Miedo

Me considero una persona bastante miedosa. Desde que tengo uso de razón he tenido miedo a la oscuridad, por ejemplo. Es algo que siempre me ha condicionado. Por ejemplo cuando estoy solo en casa y Paloma está en Granada duermo siempre en el salón porque no me gusta estar solo en el cuarto.

Algo dentro de mi me hace pensar que en mitad de la noche van a entrar a pegarme una paliza brutal. Es algo irracional, no lo puedo evitar.

Por ejemplo recientemente he hecho viajes bastante largos con el coche y un pensamiento bastante recurrente mientras conduzco es que me va a reventar una rueda o que alguna pieza fundamental del coche se va a caer y nos vamos a estrellar. Es bastante jodido ir cinco horas conduciendo y a la vez acojonado.

Otro miedo que tengo es pensar que a la mínima voy contraer una enfermedad mortal. Es absurdo, pero en cuanto me duele algo pienso que es un tumor o que de un día para otro me van a diagnosticar cáncer de colon.

Pese a todo no es algo que realmente me condicione. Salvo en el caso de la oscuridad mis otros miedos absurdos no me impiden actuar con normalidad, he aprendido a convivir con ello. Quizás es algo generalizado, no lo se porque no he hablado del tema con nadie, hasta ahora que lo hago con vosotros (si es que queda alguien al otro lado).

Se lo que algunos pensarán y es que seguramente creáis que estoy chalado y es posible que llevéis razón.

18 pensamientos en “Miedo

  1. María

    Joer, pues lo tienes que pasar fatal… El miedo es algo que no se puede controlar.
    Yo nunca he sido miedosa, aunque cada vez pienso más en las enfermedades y tal pero creo que son más bien temores, no miedo.

    Gracias por compartirlo con nosotros, todos somos humanos.

  2. Andrea

    Yo aquí si te entiendo, soy realmente miedosa. Tiendo a pensar que cosas malas pasarán, que si viajo se choca el autobus, que si alguien me llama demasiado tarde es porque alguien ha muerto y mil cosas más.
    Es realmente difícil vivir con miedo, pero es más difícil tratar de quitartelo, va más allá de la voluntad.
    Así que espero que no estés loco, porque eso indicaría que yo también lo estoy.

  3. Ellohir

    Irónicamente, yo he cogido algo de miedo a la oscuridad al vivir en Valencia. Desde pequeño siempre me ha gustado la oscuridad porque me daba la oportunidad de demostrar que conozco mi casa de memoria (ir al aseo o a la cocina a oscuras, contando el número de pasos por no tener ninguna referencia y tal).

    Ahora intento no encender las luces del pasillo por no molestar a mis compañeras de piso e imagino gente escondida en la oscuridad. Pero lo domino bastante bien, es algo irracional y por tanto mi cerebro lo rechaza sin mucho trabajo 😉

  4. Carlos Didier

    SALUDOS
    Quien dijo miedo,terror es lo que yo vivo diariamente desde que me acuerdo,es paralizante y agobiante y es completamente dificil luchar en contra pues se vuelve a veces mas fuerte que el mismo deseo de superarlo.
    Tengo miedo desde que soy adulto porque cuando era niño no me asustaba ni la oscuridad ni los caminos solitarios ni casas vacias, mas bien me causaban curiosidad y mucha, pero ahora cuando me miro al espejo veo reflejado un ser que me perturba y me atemoriza.Al final me he ido encerrando poco a poco en el unico lugar que siento que es un buen refugio para mi, mi casa.
    Es probable que no este sano en mi mente y muy seguro como sale el sol que morire de algo natural o accidental y se que es inevitable, pero tengo un miedo terrible que no se desaparece, es algo que no se ni siquiera como describir como superar, es una locura.
    Comparto esto para que sepan que no estan solos en el mundo.
    gracias

  5. Hugo

    Yo creo que todo el mundo tiene algún miedo, algunos a la oscuridad y otros a subir a un avión o a que le quiten el marido. Lo jodido sería no tener miedo absolutamente a nada.

  6. Jose A. Segura

    Conozco a un chico que es hipocondríaco, de modo que no hables delante de él de ningún tipo de enfermedad, ni te veas un capítulo de House o Anatomía de Grey.

    En tu caso, es más jodido, porque la oscuridad, por suerte o por desgracia cada día la vivimos. Aunque sea con luz, es una mierda, sobretodo si estás solo.

    Ánimo y al toro crack!

  7. Okok

    Yo no he sido nunca especialmente miedosa. Viví durante 8 años en un piso donde la escalera sólo tenía luz de 6 de la tarde a 11 de la noche, así que imagina cuántas veces subiría y bajaría 4 pisos por una escalera totalmente oscura, en un bloque de pisos del casco antiguo de Barcelona… los 5 vecinos no me asustarían mucho 8aunque tropezarte con uno de golpe sí lo haría :D) pero se podría haber colado cualquiera por el portal, y de hecho alguna vez nos encontramos algún yonki o así sentado en la escaleras… pero solía ser de día, que a oscuras les daba mal rollo 😀

    Por lo tanto Hugo tampoco tiene miedo a la oscuridad, porque sus primeros años fueron en ese piso 😀

    Pero he tenido épocas de miedo. Tras un episodio muy violento, estuve meses con miedo de andar sola por la calle y que alguien me atacara por la espalda. Me giraba cada dos por tres, y evitaba según qué calles… cuando nunca había sido así, ni lo soy ahora. Y desde hace un par de años veo que me da miedo intentar cosas que antes podía hacer, es subirme a un monopatín o un snakeboard y agarrarme a algo porque SÉ que me voy a caer, romper algo, y hacerme mucho daño. Lo , aunque no me haya pasado todavía. Y cada vez que Hugo me anima a subir y probar, porque da rabia que no pueda compartir sus skateboards con él, especialmente el snakeboard quer YO le enseñé (desde el suelo, jeje) cómo llevar, me tiemblan las piernas y soy incapaz de avanzar en absoluto.
    Es triste, el miedo incapacita y es difícil superarlo por las buenas :/

  8. Juankiblog

    En tu próximo cumpleaños, mientras estés durmiendo, entraremos de repente unos cuantos bloggers en tu casa, encapuchados o con pasamontañas y palos de criquet. Cuando pienses que estás a punto de ser apalizado, sacaremos la tarta con stripper.

  9. NaaN

    Piensa en lo gratificante que es vencer un miedo. Da motivación para vencerlo… Yo empecé a coger ascensores que ya era casi mayor de edad, pero aunque para la mayoría es una chorrada me siento muy orgullosa de ello.

    Y si no puedes con un miedo, ponle diversión. Yo duermo con un fantasma de Ikea, uno de esos pequeñitos que tienen una luz de LED de colores dentro. Es una monada que rompe la oscuridad de la noche.

    Empieza a preocuparte en serio sólo cuando los miedos te impidan hacer algo que quieres. Cuando no vayas de viaje por miedo a la onducción, ese día tendrás un problema serio.

    Si no has llegao a ello… creo que estás sano, pero queeres humano 😉

  10. Arystor

    Es normal tener miedos, nadie se escapa de esto. Algunos, además, son muy racionales: oscuridad, muerte, abandono, etc son miedos muy comunes. El mío, por ejemplo, es quedarme ciego (no me imagino vivir ciego, aunque haya gente que pueda convivir con ello).

  11. Domingo

    Existen dos clases de miedos: los innatos, que son sumamente difíciles de superar, y los adquiridos, que con esfuerzo se pueden desaprender. Ambos tienen en común que te paralizan y te impiden desenvolverte con naturalidad, siendo los más dañinos aquellos que terminan por limitar y condicionar tu vida hasta lo enfermizo. En lo personal, mi mayor temor es que les pasen calamidades a la gente que quiero. En ese aspecto, aunque le eche coraje, sigo siendo demasiado vulnerable.

  12. RATM

    A mí me dan miedo las películas de terror.No tengo huevos de verlas solo.También las escenas de terremotos,tsunamis,tornados.Me da pavor pensar en la muerte;de noche he de levantarme y encender la luz cuando hago presente dicho momento.Una vez hice “espiritismo” y estuve acojonado durante un mes, con una cruz colgada al cuello cual Rouco.

Los comentarios están cerrados.