No pudo ser

Hace unos meses Paloma me habló sobre unas becas del ICEX para informáticos. Las condiciones de las becas estaban muy bien, consistían en trabajar un año en el extranjero en una de las oficinas comerciales de la embajada española, además cobrando un sueldo bastante interesante. Me apunté porque daba el perfil y porque Paloma se vendría conmigo.

El caso es que llegó el día de la primera prueba, que era un examen de sesenta preguntas (sino recuerdo mal) sobre supuestos informáticos. Salí con sentimientos encontrados, ya que me había parecido algo complicado, pero aún así la pasé sin mayores problemas.

De unos 700 pasamos 300.

La segunda prueba consistía en un examen de inglés, con parte oral y parte escrita. Aquí ya me jodieron, porque de la parte oral salí bastante contento, pero la parte escrita me dejó inquieto. Aún así y para mi sorpresa pasé también esta prueba.

De 300 quedamos 200.

Y finalmente la prueba final, una entrevista personal con tres personas del ICEX. Salí bastante contento, aunque en las entrevistas realmente nunca se sabe así que tampoco quería ilusionarme.

Y ese es el tema, desde el principio me prometí a mi mismo que no me iba a ilusionar, porque a lo largo de mi vida me he llevado muchos chascos y pensaba que había aprendido. Sin embargo, por mucho que lo pretendiera el hecho de llegar a la fase final de algo que, al menos para mi, resultaba complicado me había ilusionado un poco.

Uno empieza a hacer cábalas en su cabeza, “¿Que pasaría si me dieran Berlín?”, “Como molaría vivir en Miami”.

Sin embargo llegó el día que salían los resultados, concretamente esta mañana. Como podéis intuir por el título no pudo ser, no he estado entre los sesenta seleccionados y tampoco entre los reservas, así que todo se acabó. Finalmente no ha podido ser.

No voy a mentir, aunque ya estoy más relajado, ha sido literalmente como un jarro de agua fría. Me he pasado la mañana en el trabajo bastante amargado y sintiéndome muy frustrado y, porque no decirlo, fracasado. Soy bastante exigente conmigo mismo, algo que no me había parado a pensar nunca, pero me he dado cuenta de que lo soy.

Ahora tocar seguir, a ver que nos depara el futuro. Solo espero que sea para mejor.

P.D: Muchas gracias a todos los que me han apoyado y a todos los que esta mañana me han mandado ánimos, la verdad es que los necesitaba.

17 pensamientos en “No pudo ser

  1. Devuelta

    Ya el mero hecho de intentarlo genera ilusión. Así que no te sientas mal por haberlo intentado. Siempre será mejor eso que ir de sobrado mintiendote a ti mismo, diciendo que en el fondo no te importa. Seguro que se presentan más oportunidades.

  2. Domingo

    Ahora, por mucho que se te diga, no tienes consuelo posible, así que, en un ejercicio de honestidad, me voy a ahorrar el “ánimo, que no pasa nada” y todas esas cosas. Sólo espero que lo sobrelleves de la mejor manera posible y nada, a mirar hacia delante, que es lo que toca. Un abrazo.

  3. Qeu

    Conozco gente que se ha ido con esas becas y no sabían diferenciar una IP de un comando ping.

    No te obceques, solo van a por los imbéciles trepas o a por las que enseñan cacho.

  4. Maromo

    Has estado muy cerca, eso es digno de mención, ahora ya sabes que estas oportunidades existen, no decaigas y sigue buscando cosas por el estilo. Quizás la próxima haya un poquito más de suerte.

    Un abrazo.

  5. Miguel

    No lo había visto…

    Mucho ánimo, y recuerda que después de la tormenta sale el arcoiris, así que ya aparecerá otra gran oportunidad 😉

  6. Pedro10

    Lo siento mucho. Pero por ellos, claro. Esos gilipollas se lo pierden.

    Sé de sobra que sabes distinguir lo relativo de éxitos y fracasos… Igual que sabrás dar dos pasos atrás para apreciar el cuadro desde otra perspectiva. Esta solo es otra etapa, otra prueba, que te ha hecho evolucionar un poco más. De estas experiencias siempre se saca algo. Pero que te voy a contar que no hayas experimentado en tus propias carnes, amigo.

    Quédate con aquella sensación tan cojonuda que tuviste cuando viste que sin esperártelo ibas pasando fases… Pero no como un consuelo… Estoy seguro que de ahí saldrán energías nuevas para afrontar el siguiente reto. Porque hay muchas cosas que hacer todavía y vales muchísimo más de lo que creas que vales en tu día más optimista. Y mira que me jode sonar como una Hallmark, pero hostias, es que lo pienso y punto.

    Si pudiese, te garantizo que te pagaría una beca solo para que te quedases cerca. Y hasta pondría los tickets restaurant y plaza de garaje.

    Un abrazo enorme tío.

  7. Alexliam

    Bueno, antes de nada gracias a todo el mundo. 24 horas después de que todo haya ocurrido ya lo veo todo un poco más claro. Sigo estando jodido porque era una oportunidad muy buena, pero ya está, no pudo ser y no pasa nada.

    Esperemos que aparezcan nuevos retos que afrontar.

    Gracias.

  8. albertpelias

    La vida siempre guarda nuevas oportunidades para la gente que vale la pena. Y para ti seguro que también tiene alguna guardada. Ánimo y a seguir luchando!

  9. Kike

    Una lastima… Pero como díria el gran sabio Del Bosque: Siempre que llueve escampa.
    Seguro que si esta no ha salido es porque saldrá otra oportunidad mejor. Suerte!

  10. totingo

    Animo hombre, está claro que son cosas que entristecen pero bueno, a veces pasa, no siempre llegamos a coger todos los trenes a tiempo; tranquilo que ya saldrán muchos más

  11. Paloma

    No había visto esta entrada,
    lo primero has pasado las pruebas que estaban en tus manos eso es lo importante.

    Lo segundo, tienes que estar satisfecho, pero también te digo que la suerte esta en tu mano, hay que tentarla porque si no buscas y haces no vas a encontrar lo que quieres.

    Lo bueno de todo esto es que has dado el paso y eso es lo importante. Hay que tentar la suerte

    besoss

  12. eigual

    Sé que lo que es perder. Tal vez mucha gente también lo sepa, y por eso no arriesguen, por miedo a perder.

    Tú has arriesgado, has apostad por algo y has creído en eso con todas las fibras de tu ser. Has llegado, por lo que cuentas, a una posición bastante importante: has llegado a la final. Y pienso que ya era cuestión de suerte, y no estaba en tu mano el que te eligiesen a ti o no.

    Solo debes pensar, en lo mucho que vales. En lo valioso que tú eres. Ellos se pierden de tenerte. Y otras puertas y otras metas se abrirán.

    Sin duda alguna para la buena gente (como tú) siempre hay cosas buenas esperándole.

    Deseo que te animes un poco. De corazón.

    Un abrazo.

  13. Sandra

    Cuando una puerta se cierra así es que el destino te depara algo mucho mejor que, en caso de que hubiéseis emigrado por un tiempo a otro país, no tendrías. Mi bola de cristal dice que algo realmente bueno va a suceder… pronto!

Los comentarios están cerrados.