The Office 2

Hace cosa de un par de meses nos propusieron quedarnos los viernes por la tarde en el curro, concretamente de 16:00 a 19:00. Solo se podía quedar uno cada viernes y el que se quedará cobraría esas horas extra aparte. En un principio no me hacía mucha gracia aunque fuera voluntario, pero bueno.

Me quedé un par de viernes hasta que un compañero nos propuso a mi y a mi compañera quedarse él siempre si nosotros no teníamos impedimento. En un principio le dije que sin problema, ya que había hecho cálculos y pensé que no me compensaba quedarme. El tema es que cuando vino la primera nómina con las horas extra y vi que realmente si que me compensaba pensé en que quizás también me interesaba quedarme a mi algunos viernes.

Ayer se lo comenté a mi compañero y este se lo ha tomado extremadamente mal. Me empezó a decir que si no llega a fin de mes, yo le dije que en mi caso tampoco, me dijo que su novia cobraba muy poco y le dije que la mía cobraba menos todavía y que si hubiera sabido eso no se hubiera metido a vivir en un piso de alquiler con su novia, yo a esto le dije que yo también vivo de alquiler por mi cuenta.

Desde ayer está muy arisco y creo que es injusto que actúe así, aunque hay que tener en cuenta que esta persona no es la alegría de la huerta. Desde el primer día me di cuenta de que es el típico compañero de trabajo conflictivo, que no ayuda nada por el bienestar del grupo y que va a lo suyo y a ti te pueden dar por culo.

tumblr_kzp9su0QRh1qzxcc1

He pensado que quizás yo he obrado mal y que no debería pretender quedarme ahora si en su momento dije que no, pero teniendo en cuenta que tengo el respaldo de mi jefa (ella ha dicho que le da igual, que nos organicemos nosotros que por ella ningún problema) ya no se que pensar.

Yo me considero buen compañero, cuando alguno de los dos me pide un favor intento hacerlo si no me supone mayor problema, cuando me piden ayuda con algo siempre les tiendo una mano y me involucro ya que al fin y al cabo también son mis problemas (hablo de temas laborales) y me jode mucho la gente que actua así porque sí, sin que tu le hayas hecho nada.

¿Que pensáis?

53 pensamientos en “The Office 2

  1. totingo

    Te daré mi opinión. Lo primero que tienes que mirar es quien es tu compañero, que fuerza tiene dentro de la empresa, que amigos tiene, si está en algún sindicato, averigua todo sobre sus posibles enchufes.
    Si esta cubierto callate y hazle la pelota 1 poco.

    Si no está cubierto entonces dile que a partes iguales, mitad de mes él, mitad tú.

    Si te dice que no llega a fin de mes le dices que Pijus Erectus tiene trabajo para él los fines de semana y que le pagará muy bien.
    Y si te dice que su novia no gana lo suficiente le dices que yo tambien tengo trabajo para ella los fines de semana.

Los comentarios están cerrados.