Gracias

Se acaba. Sí, este domingo de madrugada (lunes realmente) se habrá acabado para siempre.

Recuerdo cuando estrenaron el Episodio 1 de Star Wars. Recuerdo ver en la tele a gente haciendo cola días antes para ver esa película. Recuerdo pasar por uno de los centros comerciales de Málaga donde se estrenaban y ver gente disfrazada de personajes de las pelis. Recuerdo pensar que todo aquello era una soplapollez. Recuerdo mismamente ver a niñatas llorando por ver a Dani cantando “Una foto en blanco y negro” o gritar desconsoladas porque Robert Pattison no les había mirado.

Sin embargo ahora, al borde de los 27 años soy yo el que se ha pedido el lunes libre en el trabajo porque el domingo pasará la noche en vela. Intentaré ir al evento de Cuatro para pasar la noche en los cines Ideal para ver todo lo que tienen preparado y ver, por fin, el final de algo en lo que he invertido seis años de mi vida.

Para muchos seguirá siendo la serie esa en la que unos tipos caen en una isla. La serie del calvo, del médico, de la tía buena, el negro, los chinos y el gordo. La serie esa donde pasan cosas raras. La serie de “Ah, si, vi un par de capítulos pero no me enteraba de nada” o la de “Joder, llevabas razón, la serie es superinteresante”.

Recuerdo cuando mi hermano volvió de Florida de ir a la boda de mi primo y me dijo “Niño, están echando una serie muy guay en Estados Unidos de una gente que se estrella en una isla y pasan cosas raras, el primo dice que es muy interesante”. Recuerdo estar sentado en el salón junto a mi hermano, mi madre y mi padre viendo como Sawyer, Jin y Michael luchaban contra las olas intentando llegar a tierra firme y entonces aparece un tipo con barba y se lleva a Walt. En ese preciso instante supe que aquello era algo más que una serie, algo que cambiaría la televisión para siempre.

Quizás muchos considerarán lo que voy a decir como absurdo, como triste, digno de alguien con una vida vacía, pero esta serie ha marcado mi vida, ha significado más para mi que muchas personas de las que he conocido en estos 27 años. Y si, se que es una serie de ficción, pero que le vamos a hacer.

Gracias al blog de Pjorge (altamente recomendable si eres fan) descubro que hoy es el día de agradecer al equipo que hace la serie por lo que nos han dado, por el regalo que nos han hecho desde hace tantos años. Soy consciente de que nadie del equipo o del cast leerán esto en la puta vida, pero aquí queda, para lo restos. Esta es mi forma de darle las gracias a todos.

Ahora os dejo con un vídeo que a mi personalmente me ha hecho llorar:

Y si, estoy hablando de Lost, pero eso ya lo sabíais, ¿no?

10 pensamientos en “Gracias

  1. María

    Yo también tengo una sensación muy rara, tengo ganas de que termine y al mismo tiempo, no. Y eso que lo llevo viendo desde hace año y algo solamente..

    Recuerdo que Elio siempre me decía: “cuándo vamos a ver Lost? dicen que está muy bien” y yo ni caso.

    Vimos dos capítulos y luego lo dejamos de ver durante un tiempo porque a mí me gustaba pero no para tirar cohetes… qué equivocada estaba y cómo me alegro de haber continuado viéndola.

    Ah, el video precioso.

    Un beso, Álex.

  2. Vedia

    Habemos muchos en tu situación, tranquilo. Pero me queda la alegría de que en agosto tendremos la Biblia de 500 páginas para leer en verano los secretos que no contarán el domingo, y los cofres con extras que saldran en verano tambien donde Damon y Carlton nos lo responderán todo (más les vale)

  3. Elio

    Genial, Alex, un post genial para recordar la mejor serie que he visto nunca.

    En el momento en el que salió la primera temporada a la venta en DVD me la compré y traté de convencer a María de que nos pusiéramos a verla con poco éxito… Hasta que el año pasado, justo cuando comenzó la quinta temporada decidimos ponernos a verla a lo largo de todo un año para enganchar directamente con la sexta, una experiencia que nos ha salido de fábula y que nos sirve para recordar con aún más cariño el último año y medio que hemos pasado pegados a la tele: en las noches de primavera, en las cenas de invierno, durante la hora de la siesta en verano… Enganchados totalmente y convertidos en fans de Lost para siempre. El lunes será un día duro.

  4. MikeM

    Sniff… Qué penita.

    Todo se termina, pero cuando lo hace una serie como esta es como poner punto y aparte en la historia de lo audiovisual (ya que no puedo decir televisión, ya que seguramente habré visto muchísimo más de la serie online, que en su medio de difusión original)…

    Espero con ganas el doble episodio final… ya está ahí…

  5. Hugo

    Yo tengo que reconocer que cuando veía por aquí tus listas de misterios de LOST y tal no entendía como te podía molar tanto una simple teleserie. Jamás había visto un solo capítulo y lo de los números chungos sólo me sonaba de verlo en internet, pero ni puta idea de nada.

    El verano pasado me vi las primeras cinco temporadas capítulo tras capítulo. Me enganché desde el primero, y disfruté la serie pensando en la suerte que tenía de poder hacer doble click y ver lo que pasaba a continuación sin tener que esperar una semana (¡o meses!).

    Y, lógicamente, la última temporada la he seguido al día, según los han puesto en ABC, y es acojonante como llegas a querer a los personajes, con sus grandezas y miserias.

    Así que nada, disfruta del final.

  6. Pingback: Fajitas’ night | Sólo otro blog infame

Los comentarios están cerrados.