London

Bueno, pues parece que ya es realidad, nos vamos a Londres. Pero de vacaciones eh…

Yo nunca he estado y es ese tipo de sitios que uno siempre tiene ahí como EL SITIO al que hay que ir. Junto con Nueva York Londres es una ciudad a la que le tengo ganas desde hace unos cuantos años ya. Posiblemente desde que escuchaba Blur y Oasis y me creía británico.

El tema es que por cosas del destino tenemos la oportunidad de ir, pero en plan lo más barato posible. Osea, con Ryanair y nos hemos buscado un hotel de Easyhotel (a 35 libras la noche), que son lo mínimo en todos los sentidos pero que al ser una cadena te ofrece un mínimo de calidad que quizás en hoteles de similar precio (o incluso precio superior) no tienes seguro y te la estás jugando.

Bien, dicho esto simplemente quería pediros consejo. Sitios molones donde ir en Londres. Vamos a estar desde el 15 de Abril hasta el 20 que nos volvemos por la tarde/noche. No me recomendéis sitios rollo el London Eye, porque tengo vértigo :(

Como ya he dicho vamos en plan ratero, pero eso no significa que no nos podáis recomendar tiendas muy molonas aunque sean caras, ya que mirar es gratis y nunca se sabe. También sitios recomendables para comer y tal que no se salgan demasiado del precio.

Aish, la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue el 15 ya. A cambio de vuestras recomendaciones espero hacer muchas fotos e incluso algún que otro vídeo en compensación. De hecho si las recomendaciones son francamente buenas haré un vídeo bailando desnudo al lado del Big Ben.

42 pensamientos en “London

  1. Paloma

    Yo por lo pronto te digo sitios donde vamos a ir;

    opening ceremony
    topshop
    tiendas vintage por doquier
    el museo del diseño
    comer en hyde Park si hace bueno
    portobello road
    y una tienda friki del soho q no recuerdo el nombre pero llegaremos…

  2. Esfera

    DAr una vuelta por los almacenes Fortnum and Mason y a ser posible comer en el restaurante que hay. Son curiosos de ver y en el restaurante se come de muerte…

  3. matallo

    No te puedes perder ninguno de los grandes museos: la National Gallery, el British Museum y el Tate Modern; además siempre puedes incluirlos en algún recorrido por la ciudad ya que están cerca de sitios emblemáticos, así de primeras se me ocurre Trafalgar Square. Un consejo que te daría es que te lo tomes con tiempo porque puede darte cierto síndrome de Stendhal al querer ver tantas cosas en tan poco tiempo.

    Más consejos: sácate una Oyster card para el metro, que aunque es un poco viejuno es el mejor servicio de transporte al que he subido en la vida, no tardan ni un minuto en llegar nuevos metros a la estación y para moverse por Londres es IMPRESCINDIBLE (creo recordar que también te sirven para los autobuses).

    Tomarte un «plato» de comida exótica en Camden y dar una vuelta por el mercadillo. Hay un par de tiendas dignas de ver (Cyberdog, por ejemplo) y encontrarás miles de puestecitos.

    Si no quieres irte sin ver algo típico de Londres también te recomiendo un paseo por Hyde Park y ver el cambio de guardia, en el palacio de Buckingham. Y por supuesto Harrod’s aunque más para ver que para comprar 😛

    En fin, que me alegro un montón de que hagáis este viaje que seguro será inolvidable y si necesitas calquier cosa no dudes en preguntarme!

    P.D: Lo bueno de los museos (y perdona que sea tan pesado) es que funcionan a base de donativos, no tienes que pagar entrada por ver los girasoles de Van Gogh o la piedra Rosetta… la jodida piedra Rosetta!

  4. carballo

    Para comidas, recomiendo los sitios que ya conoces: McDonalds, Burguer Kings, Domino’s Pizza y similares. Más que nada porque esa gente no entiende que Europa no es toda un único país y los precios son identicos. Yo me comí un McMenú en los Campos Eliseos de París al mismo precio que en el McDonald’s de mi pueblo.

    Sitios para visitar,… un buen paseo por Camdem Town, DE DIA (de noche ni te acerques) y personalmente, no me perdería el museo de Historia (no se si es la natural o no) dónde podrás ver la cantidad de cosas que han robado los ingleses de todos lados 😀

  5. Toni Maquero

    Antes de que Lady Madonna me chafe el comentario (lo que te diré yo es porqué me lo dijo ella xD):

    – Portobello Road.
    – Candem.
    – Covent Garden.
    – Puede que la tienda friki sea: Forbidden Planet.
    – SoHo.
    – Para comer pizzas buenas, cualquier pizza express
    – Japan Centre: buen sushi 😀
    – La Apple Store de Regent (todo Regent en general).
    – Harrods.
    – Picadilly.
    – El Hyde Park.
    – Etc, etc, etc.

    Como dice matallo, obligatoria la compra de la Oyster el primer día. Ahora creo que vale 1.80 libras el billete con Oyster, sin Oyster no te digo ná 😛

  6. The Alv

    -Regent’s Park y Hyde Park para dar un paseo
    -AppleStore en Regent Street para internet
    -Regent St. y Oxford St. para ir de tiendas
    -Harrods; una mega-tienda a lo El Corte Inglés pero de mucho más lujo, y muy decorada (se va sólo a ver, a no ser que tengas dinero para comprar :P)
    -Waxy O’Connor’s es un pub irlandés que al menos impresiona por lo grande que es, cómo está decorado y por tener…wait for it… un p*to troncazo de árbol dentro! xD y así pasas por Gerrard Street en el Chinatown londinense, que es cuanto menos, curioso.
    -Para visitar pues las plazas de Trafalgar y Picadilly, BigBen, museos del Transporte, Historia Natural y Británico.
    -Para comer y tal, pues desde Starbucks y Burguer Kings, hasta pubs típicos ingleses o el Fridays cerca de Picadilly :)

    Eso es así lo que se me ocurre a bote-pronto :)

    Como dice matallo, el metro es imprescindible y muy efectivo :)

  7. ElGekoNegro

    Pus nos vamos a ver (sí o sí) porque el 15 voy también para allá (vuelvo el 17, que hay cole). Así que no me compres nada bonito, lo elijo yo in situ.

  8. Lady Madonna

    Tiendas: en plan pijo Regent St, Carnaby St y Oxford St. HMV te encantará (rollo FNAC), a ver si puedes resistirte a los precios 😛 Hay varias, un par en la misma Oxford St. Más alternativo, Camden, Portobello o Covent Garden. Rococó, Harrods (la zona de Harrods también tiene tiendas bastante pijas).

    Para comer en plan barato (quitando McDonalds y similares), Pizza Express es una cadena de pizzerías (en plan restaurante guay) que está bastante bien (no sé si tenéis Pizza Marzano en Madrid, es la misma cadena). En M&S tienen un montón de comida preparada que además está rica.

    No sé si tenéis idea de ver museos y tal. Lo bueno es que son gratis, lo malo que se tarda bastante en verlos bien. Si hay que ver uno, el British (pero influye que a mí no me gusta la pintura, así que lo que más me acerqué a la National Gallery fue a la cafetería :P). El de Historia Natural no está mal, mola mucho el edificio (sobre todo el gran hall).

    Ya las cosas más típicas (Big Ben, Buckingham, Hyde Park, Millenium Bridge, London Bridge, Tower Bridge, St Paul’s, Piccadilly, Leicester Square…) supongo que las tenéis controladas 😉 Sólo una cosa: el cambio de la guardia es bastante rollo y suele estar a tope de gente. En Whitehall hacen algo parecido pero a caballo, a mí también me parece coñazo pero por si te interesa… lo bueno de Whitehall es que puedes hacerte una foto con uno de los guardias (en Buckingham no, porque están detrás de la valla), para esto no hace falta ir a la hora del cambio de guardia.

    Si tenéis tiempo, id al Royal Observatory de Greenwich a hacer el tonto con el meridiano (también hay un museo, pero nunca he entrado :P). Lo de si tenéis tiempo es porque está bastante lejos del centro, pero es curioso de ver y hay buenas vistas (eso sí, la caminata para llegar allí y la subida final por la montañica son duras si no estás en forma como yo :P).

    Lo de la tarjeta de Starbucks ya te lo he comentado por Twitter (sirve además como tarjeta de prepago para pagar los cafés, pero salvo 5pounds para activarla luego no te obligan a recargarla más); la Oyster para el metro, imprescindible (yo he estado 6 veces en Londres y hasta la última visita no la compré: big mistake!), ya no sólo por comodidad sino porque sale más barato.

    salu2

  9. Lady Madonna

    Toni Maquero: copión!

    Paloma, si la tienda friki es Forbidden Planet, está aquí 😉 (lo digo para que no os perdáis como le pasó a Sopmacsl xDD)

    Ap, otra cosa curiosa: si os gustan los Space Invaders, fijaos en las calles porque veréis algunos 😛

    salu2

  10. Toni Maquero

    Ostras, no es que fueran una brutalidad, pero estaban bastante buenas las hamburguesas de este sitio: Byron. Nos lo dijo Samuel y fuimos con él 😀

  11. yomimmo

    En el post anterior lamentándote de que no tienes dinero y ahora te vas a Londres, que por muy en plan ratero que vayas, sigue siendo la ciudad más cara de Europa! Increíble hoyga. Después no vengas quejándote de que si no tienes dinero, de que tu nivel de vida en Madrid no sé qué… Anda, que das pena.

  12. Ponzonha

    Sabes que en mi blog he recomendado varias cosas, así que es el momento de que vayas y uses el buscador.
    En cualquier caso, voy a añadir:

    -Sushi Hiroba. A un paso de la parada Holborn (línea azul). Petado de nipones, por algo será. Siéntate en la barra, plantea un presupuesto y córrete de gusto.
    -Forbidden Planet. Al final de Neal Street. La tienda CiFi por antonomasia.
    -Mercado de Spitalfields. Los domingos por la mañana. Vete sin desayunar y goza con la ropa de los diseñadores que empiezan (o amateurs). El resto de mercadillos me pareció una mierda, por este pagaría.

    A sus pies, ya lo sabes.

  13. Nimbusaeta

    Pues yo para no repetirme, te recomiendo que vayas al Holland Park. Tiene parada de metro y todo, si no recuerdo mal la roja. Es pequeñito pero tiene una parte llamada Kyoto Garden que es PRECIOSA y todo el parque en general es muy bonito.

    La portada de este álbum mítico de Pink Floyd (http://en.wikipedia.org/wiki/Animals_%28album%29) es la Battersea Power Station, que está complicada de encontrar (yo tuve que ir sola por hacer la frikada y casi me pierdo xD) pero yo te lo comento por si eres un gran fan, nunca se sabe xD

    Apoyo lo que te han dicho por ahí de que te pilles la Oyster Card, es la forma más barata aunque aun así es como 4 veces más caro que el transporte de aquí. Y sí, también sirve para los autobuses (haced alguna vez un trayecto en un autobús de dos pisos, que mola).

    Id a South Kensington (para de metro también, línea verde) que hay muchos museos, desde el mismo metro se te va indicando las salidas así que no tienen pérdida…

    ¡Ah! Si queréis ir a ver algún musical por menos precio (porque son bastante caros) entrad aquí http://www.tkts.co.uk/ Creo que por Leicester Square había bastantes sitios de descuentos en teatros, abrirán por la mañana y los descuentos serán en horarios raros, pero suelen salir muy bien.

    La gente es muy amable y hacen el esfuerzo por entenderte aunque chapurrees, según mi experiencia. Otra cosa es entenderlos a ellos cuando hablan xD pero cuando hablan para ti se hacen entender.

    Y muchas veces las paradas de metro están en edificios ¡así que no os despisteis!

    Bueno ya lo dejo. Es que te envidio mucho ahora mismo >.<

    Espero que te traigas muchos buenos recuerdos.

  14. matallo

    Se me había olvidado ponerlo en el comentario y la verdad es que esperaba que alguien más te lo recomendara. Un gourmet como tú no se puede perder los bocadillos del Subway, los tienen relativamnte baratos y puedes hacerte miles de deliciosas combinaciones!

    ¡Tengo que dejar de leer porque me están entrando unas ganas increíbles de volver! Londres es ese tipo de ciudad que o no te gusta o te enamoras de ella y vuelves de nuevo :)

  15. Paloma

    Contestacion a yomimmo

    con dinero y sin dinero , hago siempre lo que quiero, si tu no puedes darte un viaje de vez en cuando , la pelas
    im so sorry dear, 😀

  16. Miky

    Me copio la dir de este post, que me vendrá de perlas, porque también ando en busca de la escapadita a London ^_^

    Pásalo bien, y haz una review!! 😉

  17. morfet

    Yo justamente llegué ayer de ahí XD
    Te dejo el link del recorrido que hicimos nosotros en un día (acabas un poco cansado pero vale la pena) para ver todo lo «turístico». http://maps.google.com/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&msa=0&msid=112203485205636197666.000480c6161c76fb63968&ll=51.506151,-0.12866&spn=0.018939,0.038409&t=h&z=15

    Consejos:
    – Aprovecha todos los museos gratis que hay.
    – Sácate cada día la «Travel Card», para las zonas 1 y 2. Por 5,6 libras viajes en metro y bus infinitos.
    – Ves el sábado o el domingo al mercadillo de Camden. Hay camisetas cojonudas. (Recuerda estas palabras: Hitler European Tour).
    – No te fíes del tiempo. Puede diluviar y a los 10 minutos hacer sol.
    – No intentes emborracharte en algún garito, acabarás arruinado.

  18. pdp

    La mayoría de los museos son gratis, así que no dejes de ir al British, al de la ciencia, el de historia natural y sobre todo al Imperial War Museum, realmente acojonante este sitio.

    Lo que comentan de Greenwich es muy curioso, a parte del meridiano para hacerte fotos tienen un museo de relojes (del tiempo más bien) y de astronomía digno, pero está algo apartado, así que si no tenéis tiempo creo que podéis pasar.

    El transporte público cuesta una fortuna, cuando estuve este verano un viaje con la Oyster en metro eran 1,60 libras y en autobús sólo 1. Así que a ser posible es mejor ir a pata o en autobús en el piso de arriba y de paso te haces un tour panorámico barato :) Así que entonces, de metro nada y busca un buen plano de las líneas de autobús.

    En las comidas se va bien pidiendo un plato único en un pub. Pero si vais a un restaurante hay que tener en cuenta la «service charge», que es como una propina que aparece de la nada en la cuenta al final y que anda por las 5 libras…

    Los parques una maravilla, si sale el sol es una gozada ir a Hyde Park a dar un paseo (unos cuantos muses me eché yo ahí con los amigos en la hierba, y hoygan, de cine). Y ahora que me acuerdo justo encima del Hyde Park hay un pub, The Swan, que tiene una terraza que da al parque bastante interesante.

    La Apple Store entramos y no era para tanto, un montón de mesas llenas de portátiles con acceso a internet y gente haciendo el chorra con ellos. Parecía un cibercafé gratuito más que una tienda. En cambio una visita a Harrods es obligatoria, atendiendo bien a la que se monta en la puerta de atrás donde aparcan todas las limusinas con matrícula de Arabia Saudí. También es muy digno el barrio que hay detrás, donde están todas las embajadas.

    Y luego si tenéis tiempo podéis pillar un autobús (National Express me parece) a Oxford o a Cambridge. Nosotros fuimos a Cambridge y era bastante bonito, estudiar ahí tiene que ser una gozada 😛

    Y me dejo un montón de cosas en el tintero, pero es de lo que me acuerdo ahora mismo :)

    PS: Sí, y también ficha los Kew Gardens, bastante interesante :)

  19. pdp

    PPS: Y del London Eye haces bien pasando, es carísimo y al final no deja de ser una noria alta con una cola king size como si fuera un parque de atracciones. Iros de pubs por ahí con la pasta que os ahorráis. O también podéis ir a la Tower of London (que va con entrada, y es cara) y ver las joyas de la corona, que es muy curioso…

  20. OSCAR

    RYPLEYS EN PICADILLY CIRCUS,
    FRIKADA TOTAL JAJAJAJAJJA
    SOHO-BARRIO CHINO-CAMDEM TOWN (MUCHA GENTE NO CONOCE LOS ANTIGUOS ESTABLOS QUE ES COMO UN MERCADO DE FUENCARRAL)

  21. Manu

    Envidia? Te iba a decir que no, pero has dado en el clavo. Me encantaría que a mis 26 años mis padres pudieran financiarme mensualmente. Así podría tener unos vicios un poco más caros.
    Afortunadamente lo que si hicieron es pagarme una carrera y darme capones para seguir estudiando cuando en los ratos malos yo pensaba que aquello no era para mi.

  22. guiye

    Yomimmo tiene razón. Comepollismos aparte, no puedes ir de «no tengo dinero y quejarte en un post» y luego crear uno en el que de te vas de viaje y del que seguro te vas a dejar la pasta.

    Como poder puedes -pero Alex- es contraproducente.

    Londres no es una ciudad barata, por respirar te van a clavar. No obstante es una experiencia y que la £ibra esté por los suelos te va a ayudar. Lo que no te va ayudar es para salir adelante, ni para vivir airadamente al día.

    Yo no tengo un Ferrari no porque no quiera.

  23. Paloma

    Guiye, con todos mis respetos, vamos a Londres, porque por h o por b, ahora tenemos dinero, ayer tal vez no tendríamos, mañana puede que tampoco, pero como ahora lo tenemos y nos gusta vivir la vida pues nos vamos ahora.
    Igual mañana estamos muertos.

    Respecto al coste de estar allí… sinceramente creo que me va a costar lo mismo estar en Madrid que en Londres, ya que la capital española está por las nubes para lo que ofrece. Para pagar por un café 2 euros aquí me lo tomo en Londres aunque me cueste 2.50 y de paso cambio de aires y estoy en una ciudad por unos días que verdaderamente me gusta.

  24. note lodigo

    EPIC-FAIL, E-P-I-C.

    Hace 3 semanas no tenías ni para comer, y ahora a Londres. Con dos cojones, que no se diga que hay crisis. Me parece MUY MUY responsable por tu/vuestra parte, ahora a Londres ¿y el mes que viene? ¿A llorar a tu padre porque no llegas a fin de mes? Muy bien chaval.

    Paloma, no compares y digas que Madrid es lo mismo que Londres porque no es así, además que si vais de viaje/vacaciones comeréis fuera todos los días, que si os apetece un café os lo tomaréis, etc etc cosas que de normal no haríais.

    Yo no soy quien para deciros qué tenéis que hacer con vuestro dinero, pero vamos, me toca los cojones que un mes muy mal y al siguiente a gastarlo todo (que algunos acumulamos hasta 3 trabajos para no tener que pedirle a nuestros padres para llegar a fin de mes).

  25. Alexliam Autor

    Bueno, como veo que la cosa se sale un poco de madre y se desvía del tema voy a hacer un solo comentario al respecto y listo.

    Puede que resulte contradictorio mi entrada anterior con esta. No digo que no llevéis razón en eso, pero bueno. La vida es así.

    Hace meses que teníamos planeado el viaje a Londres e incluso teníamos ahorrado bastante dinero para ir un poco en condiciones y no a lo barato como lamentablemente vamos a tener que hacer esta vez, pero por temas que no tengo porque contar por aquí no pudo ser.

    Así que como suponemos que en breve no nos lo podremos permitir hemos aprovechado el momento y las circustancias que se han dado para irnos de viaje.

    Ahora, a quien le parezca bien chachi, a quien le parezca mal sinceramente, que le den por el puto culo.

  26. elpablo

    eyyyy, estás mejorsito, no? me alegro un montón. illo, al finás no nos vimos en la semana santa, otra vez será. de todas maneras, mi noportuna visita me tuvo gualtrapeao.
    ah, otra cosa: el que se meta con mi colega ale, que tenga cuidao.
    más que nada porque voy donde haga falta y le parto las piernas.

  27. Yomimmo

    Eso, a vivir la vida!! Si total, solo estás privando a tus padres de un buen dinero mensual para pagar tu alquiler. Que me lo paguen los viejos, yo con mi dinero me voy a Londres!! Responsabilidad al máximo.

  28. note lodigo

    ah, otra cosa: el que se meta con mi colega ale, que tenga cuidao.
    más que nada porque voy donde haga falta y le parto las piernas. <——————- XDDDDD

  29. Pingback: Children at your Feet » Arxius » por los pelos: bilbo wasabi & parís l’amour #ashtag

Los comentarios están cerrados.