Sueños que se diluyen

No recuerdo la primera vez que me sentí así, pero fue hace unos meses, ya viviendo en Madrid.

Me vine aquí con muchísimas ilusiones, por un lado por poder vivir cerca de Paloma, por otro por empezar una nueva vida, que nunca sabes lo que te va a deparar.

Encontré rápido un trabajo y se podía decir que mi vida estaba bastante bien. Sin embargo con el tiempo todos los sueños que traía se iban diluyendo poco a poco, cada vez más rápido y cada vez en mayor cantidad.

Llega un momento en que te planteas ciertas cosas, como que quizás has perdido muchos años cruciales de tu vida que posiblemente ahora sea bastante difícil recuperar. Y lo más demoledor de todo, sentir que tu vida es un completo fracaso en muchos aspectos.

Con Paloma las cosas no me puede ir mejor, sin embargo no puedo decir lo mismo de todo lo demás. Como ya he dicho me vine aquí con muchísima ilusión pero todo eso se ha perdido. La base de todo la tiene el no llegar a fin de mes. Sinceramente, no llego nunca a fin de mes, no me da el dinero para vivir aquí, me es imposible.

Sobre todo desde que en Enero me empezaran a quitar 200 euros de la nómina. Si antes ya lo tenía crudo ahora lo tengo aún más. Madrid es carísimo y si encima no tienes un buen sueldo estás bastante jodido. Es muy duro tener que recurrir a tu padre para que te ayude todos los meses. Se que ellos lo hacen de buena gana, pero destruye por completo el amor propio de uno, te hace sentir más pequeño cada vez.

Parece mentira pero no recuerdo la última vez que me di un capricho, la última vez que me compré un juego para la PS3 o una película en DVD o Blu-ray. Mi vida se resume en trabajar y de vez en cuando salir a comer o a cenar. Ya no me compro ni la Esquire, que cuesta tres euros, así de triste.

Me pongo a buscar trabajo y todo lo que veo es para perfiles mucho más altos que el mío y es entones cuando te planteas todo eso que comentaba anteriormente. Es una mierda vivir así día tras día sin la esperanza de encontrar algo mejor llorando muchos días porque te sientes francamente un perdedor.

Uno ya se plantea mandarlo todo a la mierda y volver a casa. Paloma y yo nos lo planteamos seriamente, ella sin encontrar trabajo ni esperanzas de ello (al menos nada que no sea una puta beca trabajando nueve horas al día y sin cobrar) y yo con un trabajo de pacotilla que fulmina día tras día la poca autoestima que tengo.

Quizás sea la solución más acertada, aceptar la derrota, volver a casa y buscarnos la vida en Málaga. Las posibilidades allí se reducen muchísimo, pero la vida es mucho más barata, tenemos casa y se que a mi no me faltaría el trabajo, aunque no fuera en ningún caso de lo mío. Pero quizás mejor eso que estar realmente malviviendo en Madrid, que es lo que siento, que estamos malviviendo.

Siempre me decís que desde que mi vida es guay el blog es una mierda, porque ya no cuento penalidades ni historias pesimistas, así que aquí tenéis una buena ración para que esteis contentos, que se que esto es lo que os gusta al fin y al cabo, sentir que las vidas de los demás son peores que las vuestras para así, quizás, sentiros mejor vosotros.

Espero que no penséis que cuento esto aquí para hacerme el triste, para dar pena. Nada más lejos de la realidad, lo cuento aquí porque esto no se lo he contado a casi nadie y quería sacarlo afuera de alguna forma y que mejor manera que en mi propio blog.

Este es un capítulo más de #lahistoriademivida

P.D: Os dejo con una canción que ahora está pegando fuerte gracias a un anuncio de Sanitas sobre el cáncer. Si queréis la escucháis y sino no, pero luego no vengáis a decir que si es de maricones o si es de indies o si es de mierdas, por favor:

44 pensamientos en “Sueños que se diluyen

  1. Juanan Milleiro

    La bienque es de mierdas 😛 No sabía que salía en un anuncio de Sanitas, qué poco veo la tele…

    Sobre el post: pues mira, no eres el único, aquí otro con el agua “un poco” al cuello, salvando que en provincias las cosas son un poco distintas que en Madrid (aunque en
    proporción se cobre la misma basura y tengas más o menos el mismo agobio a diario).

    En mi caso tengo la suerte de tener más o menos poco paro en el sector (aunque cada vez peor pagado), pero sí que están saliendo cosillas con Marketing en Internet. De todo se sale, tarde o temprano termina llegando la Copa de Europa.

  2. Glosoli

    No me conoces de nada, pero ¿Realmente cual es la derrota? ¿Sentir que no encuentras algo de lo tuyo? ¿No encontrar trabajo en sí?

    Es dificil, eso está claro, somos jóvenes y se aprovechan de ello, pero si realmente queréis estar en Madrid trabajad donde sea, moveos, no perdáis el tiempo, ya que de los sitios más inesperados aparece el trabajo… A mí no me sirvió de nada echar muchos curriculums, sino estar donde tenía que estar… Es decir, que si queréis pelear por vuestras carreras mirad para adelante con ilusión y con ganas, tirando la toalla no lo vais a conseguir.

    Madrid es una ciudad dura, muy dura y te lo dice alguien que se vino hace año y medio de una ciudad pequeña… Yo estudié una carrera y he trabajado donde ha hecho falta para llegar a fin de mes y de estos trabajos he aprendido y he seguido adelante… Si os falta preparación adelante, haced lo que haga falta, aunque eso signifique trabajar en algo que no sea de lo vuestro. Yo os animo a no tirar la toalla, ya que las cosas llegan pero hay que estar ahí con ilusión para agarrarlas… :)

  3. Paloma

    Creo que a alguién si se lo habías contado, pero bueno.

    No puedo evitar sentirme en la misma situación, ya que somos uno.
    Solo puedo decirte lo que te digo y te repito una y otra vez, no va a hacer que te sientas derrotado pero, eres joven,tienes toda la vida por delante y eres inteligente.
    Puedes hacer con tu vida lo que quieras, como dice el secreto de Rhonda Byrne, no te pongas metas tu mismo.
    Tu y yo, juntos, podemos hacer lo que queramos con nuestra vida.
    Madrid no nos va a comer, en todo caso, o nos la comemos nosotros o carretera y manta.
    No todo se reduce a Madrid, siempre podemos probar suerte fuera… Londres, Berlín, Florida, Málaga, Granada…

    Madrid es una ciudad cara y la situación de crisis tampoco acompaña, se que no es consuelo, pero mira, al menos tienes un trabajo, en mi entorno, la mayoría estan en paro o de becarios,así que dentro de lo que cabe no estás tan mal.

    Y termino diciendo…
    no puedo vivir sin ti… no hay maneeeeeeera….

  4. Lady Madonna

    Te venía a decir prácticamente lo mismo que Paloma: por qué Madrid? Si el problema es que en Málaga hay menos oportunidades, el mundo es mucho más grande, será que no os quedan ciudades por probar 😉

    En todo caso, aunque acabéis volviendo a Málaga, jamás lo cuentes como una derrota: lo que habéis vivido este año no os lo quita nadie. Piensa cómo eras antes de irte, piensa cómo eres ahora. Tampoco es que nos conozcamos mucho, pero frases como freír un huevo o hacer la colada eran chino para ti, y ahora me parece que no lo son tanto 😉

    salu2, y ánimo!

  5. Joe Kopiki

    La vida la tienes que llevar tú. No ha de ser ella la que te lleve.

    Preguntaté en que te gustaría estar trabajando en cinco años. Lo que sea, se honesto. Una vez que lo tengas en un papel, traza el camino para llegar a ello. Y ve siguiendo esos pasos. Luego, preparate para no alcanzar el objetivo, pues también dependerá de otros. Pero persiguiendo tu meta serás feliz.

    Y te dará la sensación de que estás siguiendo tu plan, no el de otros. Si estás tu plan te lleva a quedarte en Madrid jodido de dinero, no será porque no hay otra opción. Será porque es parte de los retos que tienes que solventar para alcanzar tu objetivo.

    Nunca dejes de luchar. Si tienes trabajo, tienes una novia que te quiere, vives en una bonita ciudad como Madrid, tus padres te pueden ayudar, tienes un blog cojonudo, etc etc … tienes muchas cosas. No lo quieras todo. Disfrutalas.

  6. Vedia

    Macho: Eres joven, inteligente y has encontrado el amor. Ya quisieran muchos estar en tu misma situación.

    Y yo es que pienso que no hay nada de malo o de humillante en que tus padres te ayuden. De hecho yo reniego de esa filosofía de “el trabajo dignifica”. No, lo que dignifica es ser feliz y hacer en la vida lo que te hace feliz. Si tienes la suerte de que tus padres te pueden ayudar, imagínate que pudieras estar 365 días al año viajando por el mundo sin trabajar, por razones X (la lotería, padres ricos, trabajo de ensueño..) ¿rechazarías esa vida por orgullo?

    A lo que voy; No te sientas mal. En absoluto. Lo del trabajo es coyuntural, quizás tú no tengas tanto poder en tener o no tener un trabajo mejor. Igual mañana sale un video tuyo en Buenafuente y te contratan para protagonista de Que Vida Más Triste II y te forras.

  7. ElGekoNegro

    Mira que es raro que yo diga estas cosas, pero la canción mola un puñado y medio (aunque le sobra un pelo de electrónica).

    Venga, parriba, cagoensos.

  8. Julio

    Mi consejo:

    SAL DE ESE PUTO INFIERNO, YA!

    Vuélvete a Málaga (mil veces mejor que Madrid) o a donde sea que podáis trabajar dignamente y ser felices, coño.

  9. Hybrix

    Ánimo tio, es super chungo lo que cuentas.

    Yo no lo he vivido en mis carnes, porque como joven de 21 años que aún no tiene poder adquisitivo y que esta aún estudiando vivo en casa de mis padres, pero mi mejor amiga (Xus) esta en tu misma situación, pero tenemos que añadirle además que esta viviendo en una ciudad que no le gusta y en la que no quiere acabar criando a sus hijos y viviendo hasta la eternidad.

    Como bien dices, lo mejor que puedes hacer, si sigue la cosa mal es volver a Málaga, o a cualquier otra ciudad (como te han dicho en los comentarios) a probar suerte, que ya se sabe, sin arriesgar no se gana nada.

    Un abrazo y adelante!

  10. Ponzonha

    Hola Alex, dado que tienes muchos comentarios (y más que tendrás) te voy a reducir mi discurso a dos cosas:
    1- La frustración es el motor de la vida. Si amigo, como lo oyes. Te saco unos pocos años y me siento identificado con muchas de tus frases. Yo también pienso que he perdido mucho tiempo de mi vida y es eso lo que me impulsa a aprovechar el que me queda. Aun así, cuando miro hacia atrás, no puedo dejar de pensar que es precisamente el tiempo perdido del que más he aprendido.
    2- Madrid. Madrid. Madrid. Vaya puta mierda. Así, sin paliativos. ¿Cómo no vas a sufrir en semejante infierno de asfalto? Como bien dices, en Madrid (como en cualquier capital grande) sin dinero estás jodido. ¿Y cómo vas a cobrar en la capital de nuestro país (de mierda)?. Te lo dice un chico de provincias, que sin llegar a mileurista vive como Dios. Yo no lo dudaría, lo intentaste, excelente. Ahora tienes otras opciones: Londres, París, Málaga, Bilbao… Como bien dices, si Paloma es todo, entonces serás feliz en cualquier parte a poco que cubras tus necesidades.
    Pero ante todo. NO TE RINDAS:

  11. Antonio Ortiz

    Bueno, yo ahora me marcho a Madrid, con una situación parecida a la tuya hace meses creo. 2010 va a ser un año complicadete pero habiendo colaborado contigo, macho, creo que eres duro contigo mismo no siendo un poco optimista: con como trabajas y lo que vales, las cosas acabarán saliendo. No conozco a ninguna persona que sea buena, muy trabajadora y con dos dedos de frente a la que le acabe yendo mal

  12. WinGer

    No se si te lo han dicho ya pero, no creo que volver a Malaga sea una derrota.
    Miralo como que este tiempo en Madrid te ha servido de avanzadilla.
    Volviendo a Malaga podrías “despreocuparte” un poco de algunas cosas (vease vivienda) y, quizá, buscar alguna forma de formarte un poco más y llegar a ese perfil más alto que piden en los trabajos para después de un tiempo volver a intentarlo, ya sea en Madrid, o fuera como ha dicho Paloma.
    Todo tiene dos caras, la buena y la mala, y tú eres el que elije cual mirar.

  13. 重机械

    一丝真情胜过千两黄金,一丝温暖能抵万里寒霜,一声问候送来温馨甜蜜,一条短信捎去我万般心意,忙碌的日子好好照顾自己。重机械(www.zhongjixie.com )

  14. 2die4

    Sal de Madrid YA.
    Vete al extranjero, necesitas un cambio de aires radical; de vez en cuando hay que dar la vuelta a la vida casi sin preguntarselo; ya tendras tiempo de eso cuando tengas 80 años.

  15. RATM

    Si no eres feliz ahí,al menos lo has intentado.Si te ves malviviendo y tu situación mejoraría por aquí,vuélvete al Sur.
    Yo no puedo darte muchos consejos porque soy todo un mal ejemplo,nunca hago lo que digo ni lucho por lo que sueño.Ni lo intento la mayoría de las veces.Y también tengo la sensación de haber tirado gran parte de mi vida por el retrete.Y soy más pureta que tú.
    Un abrazo fuerte,Don Alejandro.

  16. Juananpol

    Dudo mucho que seas un fracasado por irte de Madrid, como dice Paloma no todo se reduce a Madrid, y como dice Ponzonha (los dos únicos comentarios que he leído) si con ellas eres feliz, vayas donde vayas serás feliz. Ya sabes mi opinión, Madrid no es Málaga, Madrid te consume, en Málaga se vive muy bien, y hombre, lo de que tendrías trabajo (aunque no sea de lo tuyo) y tener vivienda ayuda mucho, aunque el problema sería Paloma, laboralmente hablando. Y nunca me lo había planteado, pero lo de Florida no es ninguna tontería, allí tienes familia, os ayudaría en un principio, y seguro que encontráis trabajo rápido, y aunque me jodería que te fueras (ya lo hace que estés en Madrid) creo que allí podrías ser muy feliz.
    Y bueno, que fracasados son lo que se rinden, y es verdad que has tirado un par de años de tu vida, pero aun te quedan muchos para enmendarlos.

  17. picomike

    Bueno, pues ya no queda mucho por decir, ¿no? Así que voy a remarcar dos cosas:

    1. Madrid te absorbe la vida (al menos a mí me dejó seco).
    2. Ánimo, hombre. Medita y elige tu propia aventura. Málaga o donde sea.

  18. Toni Maquero

    Ante todo, ánimo tío!

    Estoy de acuerdo con lo que dicen muchos de los aquí presentes: que te quiten lo bailao… en su momento decidiste irte a probar suerte y eso creo que ya demuestra que tuviste mucho valor. Ni mucho menos creas que eso ha sido una perdida de tiempo, ha sido una experiencia, que a lo mejor ahora no valoras, pero que ha sido importante en tu vida.
    Tienes alguien a quien quieres y que te quiere a tí, Madrid? Barcelona (igual de cara), Bilbao, Miami, NYC? Da igual, si tenéis las ganas de seguir y luchar, aunque ahora estés así, todo se acaba sacando adelante.

    ¡ÁNIMO Y AL LÍO!

  19. Malegrya

    NADA de arrepentimientos!!!!

    La situación actual esta muy mal, realmente para muchos… Sin ir más lejos hace unos días estaba en el Paro ( aún lo estoy hasta q no firme no me fio ) y voy a trabajar en una empresa que ya trabajé y con peores condiciones.. y encima dando las gracias pq tengo curro :S ( y sin ser de lo mío)

    Derrotas.. NADA!! A más de uno le gustaría hacer lo que tu has hecho… y durar tanto!! La verdad, es que a penas nos conocemos.. pero da igual dónde vivas… Madrid, Barcelona, Pekin, NYC … lo importante es esa persona que tienes cada día a tu lado :)

    Nene!!! Que te quiten lo ” Bailao ” !!!! y si has de volver a Málaga, pues vuelves.. ya te volverás a marchar 😉

  20. zetxek

    Nadie te dice que no le gusta leer estos posts… coño, yo preferiría mil veces leerte uno de ilusión y ánimo! No desesperes, y no tengo ni idea del consejo que darte… pero supongo que, como te dicen tantos, hay más opciones!

  21. Carlota

    A ver Ale, mi humilde opinión:

    Ni eres un fracasado, ni un loser, ni 8 cuartos!
    Tu situación es la de todos en estos momentos. Antes llevábamos un nivel de vida q ahora we CAN´T. Fite tú la gracia q me hace a mí tener q irme dsp de 5 años de mi Málaga a Estepona town, y dejar allí a Sandr, Marina, etc. etc…
    Pero bueno, no por eso me siento una loser, coño somos jóvenes podemos hacer e ir a donde queramos!
    Con la de ciudades molonas y baratunis q hay!(veáse Berlín, Málaga..)
    Todo lo q has vivido en Madrid para tí queda y si te tienes q coger er petate y marcharte, estás con tu palomett, y lo demás es secundario.
    Asín q anímate y no te agobies 😉
    PD1: Por si te sirve de consuelo, yo llevo 3 meses queríendome comprar la puta barra de labios de MAC y todavía no lo he conseguido..jajajajajj!
    un besote mangurrián!

  22. Versvs

    Venga jefazo, la cosa está difícil en todas partes. Pero creo que Antonio ha dicho una verdad enorme: no conozco a nadie que con motivación y trabajo no consiga sacar adelante su situación. Yo fui tan breve porque no me tomé muy en serio que realmente quisieras volver a Málaga. Yo, por mi parte, te animo a seguir intentándolo… aquí la cosa no está tampoco muy holgada y si seguir en Mandril (con todos los apuros) es seguir con la persona que te está haciendo feliz… Vale la pena intentarlo.

    Subiré en un par de semanas, te llamo y nos tomamos algo.

  23. Natxo Sobrado

    Álex no puedes venirte abajo. Eres jovencísimo, queda todo por delante. Tienes lo más difícil de encontrar a tu lado y sólo por eso ya tienes una razón para levantarte cada día con una sonrisa. El trabajo y la situación laboral mejorará porque si luchas se consigue todo. Como abandones o te desanimes es cuando te vendrá toda la mierda y lo verás todo negro.

    Hay que aguantar, disfrutar de lo que se tiene, que es mucho, y seguir poco a poco hasta que se consigan los objetivos.

    Ánimo tío. Si necesitas cualquier cosa ya sabes!! que me tienes al lado.

    Abrazos

  24. Miguel

    No has perdido el tiempo, simplemente estás guardando toda la situación que vives ahora yq ue te servirá como experiencia en un futuro, para ayudarte cuando todo te vaya mucho mejor.

    No sólo tu tienes esa sensacion, algunos pasabamos todos los fines de seman trabajando y “haciendo dinero”, para ahora trabajar menos días y cobrar lo que casi literalmente es una basura que hace que no puedas mantener tus propias propiedades (por no hablar de que no te puedes permitir una mierda) y que cuando te vengan gastos inesperados, tengas que llorar a tu familia para que te echen una mano. Es decir, todos estamos igual.

    Sólo hay que luchar y mantener la esperanza, si Madrid se te resiste, prueba otro sitio. Madrid es el centro de España, no del mundo, y el mundo es muy grande.

    Sé perseverante, aparecerá ese rayo de karma que hará que te vaya todo mucho mejor, que nos vaya todo mucho mejor.

  25. Hugo

    La verdad es que el tema laboral está bien jodido (y eso que tu eres privilegiado en cierto modo, que trabajas también escribiendo en internet) y si te está afectando directamente no creo que sea un fracaso probar suerte en otro lado o volver a casa. Lo que sería un fracaso es darse de hostias contra un muro una y otra vez sin aprender, o aguantar la mierda y sentirse frustrado en silencio, eso sí sería fracasar.

    Yo en vuestro caso no lo dudaría y volvería a casa, o me mudaría a un sitio donde mi ritmo de vida fuera sostenible sin necesidad de ayudas externas. Tal vez incluso podríais montar alguna clase de negocio por vuestra cuenta, además teniendo experiencia en tu familia seguro que te pueden dar montones de consejos sobre como llevar un negocio y lo sacas adelante.

  26. El Duque

    Alex, el éxito o el fracaso no lo marca el sitio donde vives. Si tu trabajo en Madrid no te gusta, no te da para llegar a fin de mes y, lo que es peor, te dinamita la autoestima, déjalo. Si tu vida en Madrid no te gusta, vete antes de que sea tarde y estés jodido sin remedio. ¿Te consideraste un perdedor acaso por no llevar la vida que querías en Málaga? No, porque, en primer lugar, no lo eras. Y además le echaste un huevazos enormes, te liaste la manta a la cabeza y te viniste aquí en busca de un futuro mejor. Si en Madrid no has encontrado lo que querías, en otro sitio estará, seguro. Y de momento, Málaga puede ser una parada intermedia donde coger carrerilla para encontrar ese lugar en el los dos seáis felices de verdad. Si volvéis a casa, hacedlo con la cabeza bien alta porque habéis hecho algo que la mayoría no ha tenido el valor de hacer.

    Dicho esto, ánimo y toda la suerte del mundo.

  27. lion

    Llego aquí mirando cosas de málaga. Me voy a vivir para allá después de 2 años currando en Madrid. Voy a una empresa del parque tecnológico.

    ¿Se nota tanto la diferencia de precios al irse a málaga? He estado mirando alquileres y le hecho una diferencia de 200-250€ más baratos, pero aquí uso transporte público sin problemas y allí necesitaría un coche para el día a día. Aunque la oferta económica es mejor que lo que tengo actualmente me da que se me irá en seguros, garajes y multas.

    ¿La cesta de la compra es más barata?

    Gracias! y Alex, si te vas a Málaga ya nos veremos por allí! Y si el mal de muchos te sirve de consuelo, piensa que la mayoría no podemos pensar en tener ayudas paternas o estatales para vivir, comer o transportarnos. Aprovéchalo.

  28. gino

    Hola parece mentira, todos aquí diciendote que no eres un perdedor que no es una derrota, como se ve que no habéis luchado en serio en la vida, tío estas en la situación que mas de 3 millones de personas están en España y la mayoría no tienen el dinero de PAPA para que les ayuden, que pasa que jode no poder comprar cositas ee?? de verdad que das pena, yo con 17 años tube que romperme el pecho para sacar a delante una familia, dejando los estudios y trabajando de todo lo peor, pero claro, como no te puedes comprar jueguitos para la Play te vas a casa con PAPA, DAS ASCO CHAVAL, ECHALE PELOTAS A LA VIDA Y DEJA DE SER UN PUTO NIÑATO DE CUENTO DE HADAS, LA VIDA ES LO QUE AHORA ESTAS VIVIENDO Y NO EL NO SABER EN QUE GASTARSE EL DINERO, JODIO PEDORRO, QUE ESO ES LO QUE ERES UN JODIO PEDORRO.

  29. Paloma

    Contestación a Gino, bonito nombre por cierto, viene de Gino Paoli?
    Es muy facil de entender… cada uno tiene su situación personal y sus problemas. No son los mismos problemas que le preocupan a unos los que le preocupan a otros, no son los mismos los que puede tener Carmen Lomana, que Zapatero, que un niño chino que cose balones.Eso no quita que cada uno tenga sus problemas personales y le afecten.
    Y cada palo que aguante su vela.

    Si tu tuviste esa situación solo puedo decirte que lo siento mucho, pero es lo que te ha tocado vivir. La vida no se elige, es así de injusta.
    Salud, amigo

  30. arol

    Puerdo abundar en palabras, pero voy a hacer un resumen diciendo que queda mucho por vivir y transitar y que estos problemas que hoy son gigantes en un tiempo lo veremos como algo muy pequeño.
    Animo, lucha y a pelear que la vida es un complemento de felicidades y tristezas.
    PD: Te leo siempre y ahora entro esperando que te pueda ayudar un simple comentario.
    Abrazos fuertes
    Arol

  31. Aeris

    ¿Y en las afueras de Madrid? Tienes la capital a 30 minutos en bus y se vive más barato.

    Si no tuviésemos nada por lo que luchar y mejorar, la vida sería un aburrimiento… 😉

Los comentarios están cerrados.