La época en la que pensaba que el mundo no existía

No se que edad podía tener exactamente, digamos que doce o trece. Me acababan de operar del dedo gordo del pie, una operación menor debida a que se me había ido clavando la uña en el dedo a lo largo de los años y el punto era que o me lo arreglaban ya o se me infectaría el dedo y lo podría perder.

Durante varias semanas tenía el pie vendado y solo podía y debía salir de casa para ir a curarmelo al hospital. Eso quería decir que pasaba la mayor parte del día solo en casa viendo las películas del Canal Plus y sin moverme del sofá.

Un día cualquiera, viendo precisamente el Canal Plus vi una película bastante mala, de estas que pasan sin pena ni gloria, en la que explicaban motivos por los cuales el mundo no existía. No se porque pero aquello se me quedó grabado a fuego.

A partir de entonces y debido a la soledad del momento y en que, al no existir internet en esa época (si existía, pero casi nadie tenía) lo único a lo que me dedicaba era a darle vueltas a ese tema en la cabeza.

No se si llegué a tener depresión porque en aquella época yo era un niño y no sabía ni lo que era eso realmente solo se que durante al menos un par de meses estuve realmente jodido. Se daban situaciones cotidianas en las que yo solo miraba a mi al rededor y pensaba que todo aquello no existía, mi vida era una mentira, y nada de aquello era real.

Como es lógico que te pase algo así a aquella edad te hace mella y no os miento si aún a día de hoy no se me da a veces la situación en al que me rayo a mi mismo y pienso si todo esto que vivimos, si estas palabras que estáis leyendo aquí, si el ratón donde estáis haciendo scroll ahora mismo o el teclado en el que yo os escribo esto en este preciso instante no son más que una simulación o quien sabe, el sueño de alguien.

Por suerte me pasa de higos a brevas, ya casi como algo anecdótico, pero la otra tarde estaba saliendo del Muji de Calle Fuencarral y de repente me vi inmerso en ese extraño sentimiento. En mitad de la calle, rodeador de gente y planteándome si la persona que me estaba dando la mano en ese preciso momento (Paloma) era real.

En fin, una anécdota más de #lahistoriademivida.

18 pensamientos en “La época en la que pensaba que el mundo no existía

  1. Lady Madonna

    A mí la pregunta existencial que me atormenta es el sentido de la vida (que no es 42). Para qué sirve, si no estamos aquí para quedarnos. Me da mucho mal rollo, así que lo dejo aquí.

    salu2

  2. Miky

    Supongo que esas experiencias “más bien extrasensoriales” son las que le hacen a una persona tener ese toque diferente.

    Ps: A little bit trolled, pero qué poco me gustan las faltas en tu blog :$ Supongo que empieza a ser defecto profesional.

  3. kemii

    Eii! A mi también me pasa! Y es una sensación super extraña, como miedo y angustia a la vez, no sé.
    Cuando le apetece a mi mente empiezo a pensar cosas así; si todo es un sueño, si somos unas especie de hormiguitas en un terrario para alguien de fuera de La Tierra… Pienso muchas cosas de estas cuando le da la venada a mi mente.

    Me emparanoio con este tema con facilidad, sí.
    Pero esque realmente no podemos saber si es cierto o no. No sabemos mucho de fuera de nuestro planeta, ni de por qué existimos así que supongo que será normal emparanoiarse con esto.
    Yo cuando me doy cuenta que estoy pensando en eso, enseguida dejo de pensarlo porque vamos, la sensación no es nada molona.

  4. devuelta

    A mi me da por pensar que yo soy el único que existe realmente, y el resto es fruto de mi imaginación. Si no te veo no existes, si no te oigo no existes. Y esto me angustia y me crea complejo de culpa, porque entiendo que si a alguien la pasa algo malo ha sido porque yo lo he pensado. De igual modo, si pienso que puede pasar algo bueno, sé que no pasará por el mismo hecho de haberlo pensado.
    ¿Y por qué tiene que tener algún sentido la existencia?

  5. Ellohi

    Pienso, luego existo. Y es lo único de lo que puedo estar seguro. ¿Existo como parte de otro ser, tengo cuerpo físico? No lo sé, pero existir existo, igual que todo lo que me rodea (aunque sólo exista conceptualmente en mi mente o sean recuerdos implantados, me dan igual, para mí existen).

  6. shock

    No sé si has fumado porros alguna vez, pero esa sensación que cuentas es muy dada a cuando vas fumado.

    PD: No es broma, lo digo x xperiencia xD

  7. Alexliam Autor

    Si te digo la verdad nunca he fumado porros. No por nada en concreto, simplemente es que no se ni me gusta fumar, así que nunca se me ha dado el caso. Pero suponía que era algo así :)

  8. Kike

    Cambia la medicacion macho! 😉 Bueno todos alguna vez nos planteamos nuextra existencia y lo que nos rodea, pero es lo que hay… O almenos yo no conzco otra realidad.

  9. Okok

    Creo que por eso tuvo tanto éxito en su momento EL Show de Truman: A muchos de nosotros, por no decir a todos (veo que aguno parece flipar) se nos pasa eso por la cabeza en algún momento.
    EN la infancia tardía y la adolescencia es muy común quedarte de pronto aislado del mundo exterior como si fuera una película en super 3D :)
    Justo estuvimos hablando de esto mismo el sábado un amigo y yo 😀

  10. YoMisma

    Es normal que te rayaras, son temas transcendentales y eso, a mi me sorprendió descubrir la filosofía, no pensaba que nadie se dedicara a estudiar mis ralladas, tal vez empezamos a ver películas profundas demasiado pronto.

    Saludines,
    YoMisma

  11. Nimbusaeta

    Yo también tenía una cosa parecida en el pie aunque me loo fui curando xD

    Me recuerda a cuando mi hermana vio El show de Truman y durante varios días estuvo pesadita con el tema de a ver si todo iba a ser un montaje y cosas así. Si lo hacía para meterme miedo (tiene cinco años más que yo) o realmente le rallaba el tema nunca lo he llegado a tener claro xD

  12. 2die4

    Que gran pelicula el show de Truman.
    Y no os comais tanto la cabeza como tambien hago yo, porque nunca vamos a encontrar la respuesta.

  13. Alexliam Autor

    elpablo, te odio, quieres que me tire por la ventana… esto viene al hilo de lo que estuvimos hablando en tu casa allá por navidat.

Los comentarios están cerrados.