Cafetera Senseo

senseo1

Imagen cedida por Pepe Ortuño y utilizada en su post sobre la cafetera

Gracias a Bloguzz el otro día recibí una cafetera Senseo, de la mano de Phillips y Marcilla.

A mi personalmente no me gusta el café, pero da la casualidad que esta misma navidad le había comprado a mis padres una máquina Nespresso para regalársela por reyes (si llega a venir la Senseo antes…). Como se que a Paloma le gusta el café pero no se lo hace porque le da un poco de pereza y por la mañana va un poco con prisas la verdad es que me pareció una oportunidad interesante para que tuviésemos una.

El funcionamiento de la máquina es muy muy sencillo, pero para que quede bien clarito os he preparado un vídeo para que veáis como va la cosa:

Senseo from Alexliam on Vimeo.

Bien, después de verme haciendo el ridículo comentemos un par de cosas de la máquina.

La sencillez es su punto fuerte, como todas las máquinas de espresso monodosis del mercado. Da una apariencia relativamente rígida ya que aunque está hecha de plástico tiene otros elementos hechos en metal que la hacen parecer robusta (y espero que así lo sea).

En principio como la máquina está en España gracias a Marcilla solo venden capsulas de café, sin embargo este mismo viernes una amiga belga de Paloma me dijo que ella tenía ese mismo modelo y en Bélgica si que venden capsulas de chocolate y té. En ese instante me puse manos a la obra y encontré que, efectivamente en Amazon UK venden capsulas de todo tipo y que solo tenemos que comprar, en algunos casos, el soporte para capsulas de cada fabricante. Os recomiendo echarle un vistazo a esta búsqueda ya que me parece interesantísimo.

A mi no me gusta el café, pero seré sincero, con una máquina así a uno le entran ganas de probarlo, por el olor, la sencillez y la sutileza con que uno se puede preparar una máquina de café. Sin duda alguna considero que es un regalazo (yo mismo el había comprado una Nespresso a mis padres) para alguien a quien realmente le guste disfrutar de una taza de café.

No tengo nada más que añadir pero si estáis pensando en comprar una máquina de estas, ya sea Senseo o de cualquier otra marca y tenéis alguna duda simplemente preguntad, que en la medida de lo posible os intentaré responder.

15 pensamientos en “Cafetera Senseo

  1. Manuls

    Podía decir la parienta que tal es el café que hace ¿no? 😛

    Nah, creo que prefiero la Nespresso por la limpieza y porque al parecer hace mejor café. La duda que me corroe es ¿desde cuándo cojones tienes acento madrileño?

    Has perdido parte de ti Alex…

  2. Lady Madonna

    Empezamos un flame de cafeteras 2.0? Dolce Gusto FTW!!! xDD

    Tiene buena pinta, y más si puedes comprar otras bebidas por ahí. A mí lo que me gusta de la Dolce Gusto respecto a la Nespresso es poder preparar latte macchiato directamente (sin tener que ponerle yo la leche por separado, que no quedaría igual), o un chocolate… así también os sirve a los que no sois cafeteros…

    Manuls, limpieza? En el vídeo, Álex no enseña cómo se limpia, pero imagino que no debe ser muy diferente a cualquiera de las otras cafeteras de cápsulas, no? Al menos, la Nespresso y la Dolce Gusto (que son las que conozco, una en el trabajo y la otra en casa) son bastante parecidas en este sentido…

    Secundo la petición de Manuls: qué tal el café, Paloma? Aunque es Marcilla, no puede estar malo… 😛

    salu2

  3. Paloma

    Perdonad mi tardanza, estaba jugando a los sims!

    El café…no puedo daros muchos datos ya que solo he probado del descafeinado, y yo solo bebo café normal. Aún así, el café sale rico,caliente y espumoso, tiene buen aroma.
    No sabría deciros si es mejor que los de otras marcas, ya que es el único que he probado, a mí me gusta el café marcilla por lo tanto, me ha gustado la senseo.
    Tendré que probar el café normal, pero si tengo que hacer una valoración, es un gusto el poder hacerte un café en pocos segundos sin tener que complicarte mucho ni ensuciar nada, y que encima salga mejor que el que te puedes tomar en un bar, o hacerte tu mismo en casa.

    saludos xx

  4. NaaN

    Yo hice de «beta tester» de ese café HACE MÁS DE UN AÑO y llevo desde entonces diciendo a todo el mundo «jamás compres algo que parece una nespresso pero es de Marcilla».

    Por lo menos en ese estudio yo puntué todas las preguntas a lo mínimo, igual han mejorado el café desde entonces.

    Era aguado y sin alma, un poco tipo agua de pantano.

    Repito, igual después de ese estudio lo han mejorado…

  5. Alexliam Autor

    Mmm, interesante, NaaN.

    De todas formas la máquina es un regalo, no nos ha costado nada, con lo cual si realmente el café y todo lo que se pueda obtener de ella resulta ser una mierda la tiramos y nos compramos otra, la verdad.

    Aún así y pese a todo por ahora me gusta :)

  6. Rafa López

    Me parece fundamental que te hayas tomado la molestia de rodar este publireportaje en la cocina del Conde Drácula, o al menos eso me hizo pensar esa peculiar iluminación :)

    El detalle de poder comprar cargas de otras cosas que no sean café en Amazon es un toque muy Alexliam, y qué decir del insuperable gesto de la despedida….

    Respecto a lo de las cafeteras, a mí me da coraje que esta proliferación de cafeteras «guays» con precio asequible para tener en casa haya llegado ahora que no puedo tomar café. Para los que nos gusta es un producto muy atractivo.

  7. Ellohir

    Dónde esté una leche calentada al microondas con la cantidad exacta que cada uno desea de café soluble… 😛

    Ahora hablando en serio, he probado la Nesspreso esta y no es para tanto, sabe como un café normalito de barra de bar (que en los anuncios te lo venden como si fuera la panacea de George Clooney).

  8. Maromo

    La principal diferencia entre la senseo y la nespresso (entre otras) es que las capsulas de senseo estan hechas en papel de filtro, por lo que no se conserva idoneamente y pierde aroma, ademas me parece recordar que tenian parte de torrefacto (cafe adulterado con azucar en el tueste) aunq no estoy totalmente seguro de esto último. Con respecto a la posibilidad de hacer te por ejemplo, no es posible hacer te y cafe de calidad en la misma maquina sin manipular la temperatura, la idonea del te es bastante mas caliente que la del cafe asi que o pierdes calidad en uno o en otro.
    Pd: Trabajo para nespresso y podria hablar largo rato de esto, eso si, os garantizo que no soy tendencioso el que me conozca lo sabrá.

  9. Juan Carlos

    Hola soy de Valencia, y le regalé esta cafetera a mi novia, y he quedado fatal.
    Enseguida nos dimos cuenta de que la cafetera hacía un café que no era lo que esperábamos, pero eso no es lo peor. Lo que no imaginábamos era que pudiera tener ese insoportable sabor a plástico que hace cada taza de café. Lo consulté con Philips, y me dijeron que en algunos casos, el deposito podía hacer algo de sabor, y que recomendaban hacer 4 tanques de café, pero sin café…solo con agua. Según ellos, así se subsanaría este fallo, y si no se solucionaba, tendría que llevarla al servicio técnico. Como era de esperar, no se solucionó, y la llevé al servicio técnico en Valencia, allí al parecer probaron la máquina, y según ellos estaba todo normal, no notaban el sabor a plástico, me dijeron que si no estaba de acuerdo que hablara con el servicio de atención al cliente de Philips, y así lo híce, les llamé y me dijeron que no recogiera la cafetera del servicio técnico, que hablarían con ellos para sacar conclusiones, y buscar solución a este tema. Hoy me han llamado del servicio atención al cliente de Philips, y me han dicho que el servicio técnico de Valencia, les confirma que no hace sabor a plástico, que si así fuera se consideraría avería. . Está claro que las cafeteras Senseo de Philips, por todo lo que he podido leer en foros, están mal diseñadas, por lo que tienen este problema que no quieren reconocer. Han querido hacer un producto económico, y ya se sabe……lo barato sale caro. He de ir a recoger la máquina, y la voy a tener que guardar en el trastero……..que lástima de compra, en los tiempos que vivimos…..NO LA COMPRÉIS. Ojala hubiera leído en foros antes de comprar, ahora tendría 90 € en mi bolsillo.

Los comentarios están cerrados.