La evolución natural del switcher

Para quien no lo sepa un switcher es una persona que pasa un ordenador de cualquier marca a comprarse un Mac. Casi todo el mundo ha pasado por switcher ya que la gran mayoría de los que tienen un Mac en el 99% de los casos venía de tener uno de cualquier otra marca o incluso clónico.

Yo hace exactamente un año que me compré mi Mac y en todo este tiempo he observado tanto en mis propias carnes como en las de los demás un patrón que se repite en la mayoría de los casos.

My blueberry nights

Odio irracional. Antes de tener nada de Apple siempre se desprende un odio irracional por todos sus productos así como por sus usarios. Es innegable, todo lo que lleve la manzana nos toca los cojones y no cesamos en hacerselo saber a los demás.

Toma de contacto. De repente un día un amigo o en una tienda vemos uno de verdad, no ya solo a través de la pantalla del ordenador, e incluso lo tocamos. De repente ya no nos parece ese summum de la mierda que nos parecía antes, pero seguimos en nuestros trece.

Primer producto Apple (barato). Alguien nos regala un iPod o nos compramos nosotros uno o un iPhone. Vaya, ahora resulta que si, que el aparato mola y que quizás, y solo quizás, resulte que realmente valía lo que costaba. Ya no nos parece un productor con un precio por encima de su valor. Y defenderemos esto a capa y espada.

Dudas. Con nuestro pequeño objeto Apple en el bolsillo empezamos a dudar. Quizás nuestro ordenador con Windows o, en el más lamentable de los casos, Linux ya no nos parece tan genial. Nos apetece cambiar y los Mac son tan bonitos a simple vista que no podemos evitar pensar en ellos.

Decisión. Por fin tomamos la decisión de comprarnos el amado ordenador. En la mayoría de los casos un portátil ya que son los más versátiles y tienen gamas para todos los gustos y bolsillos.

Puteo. Resulta que como estábamos acostumbrados a usar Windows, o en el más triste de los casos, Linux, no nos acostumbramos al Mac y nos parece que todo lo hace mal. No podemos evitar escribir en nuestros blogs o en nuestros twitters que los Mac son una mierda o en el peor de los casos putear a nuestro cuñao el maquero por recomendarnoslo.

Cambio de planes. Resulta que nos hemos ido acostumbrando al Mac, vemos que quizás la forma de trabajar con el mismo tiene una razón de ser y que incluso lo hace mejor que nuestro antiguo sistema operativo. Además empezamos a ver que todo eso que nos parecían pijadas de diseño son la polla en verso. Aún así no las tenemos todas con nosotros y estamos siempre con la mosca detrás de la oreja.

El mejor ordenador del mundo. Y de repente un día ocurre, estás sentado delante del ordenador del trabajo o mirándole que coño le pasa al de tu amigo y no puedes evitar cagarte en Windows y en la madre que lo parió. Si, tenemos el mejor ordenador de mundo, un Mac, no podemos evitar decirlo cada vez que alguien habla de ordenadores. Los Macs son los mejores.

Discuss.

50 pensamientos en “La evolución natural del switcher

  1. Pepe Ortuño

    Amen. Punto por punto, me ha pasado lo que dices. Mi elemento de entrada fue un iPod nano y “el puteo” que comentas, fue la pantalla “de mierda” que tenía el macbook (13 pulgadas) y las teclas de copy, paste y demás.

  2. Pedro Pablo

    […]o mirándole que coño le pasa al de tu amigo y no puedes evitar cagarte en Windows y en la madre que lo parió […]

    Esto sobre todo, el hacer de amigo informático, es lo que me hizo valorar tanto a Mac. Y coincido contigo en que Mac es mejor, tardas en darte cuenta, pero lo haces.

    Pero si realmente te gusta la informática, dudo que puedas prescindir por completo de tener un PC en casa y trapichear con piezas de aquí para allá, o instalar distribuciones de Linux y versión tras versión de Windows. El trapichear es lo único que quizás se eche un poco en falta a la hora de ser usuario de Mac.

  3. DjinnSade

    Yo andaba pensando si pillarme un Mac… Y al final decidí que no xD

    Y si, he tenido toma de contacto, lo sigo odiando por igual, supongo que sea mejor, peor, o igual, cuando algo no gusta, no gusta.

  4. ElGekoNegro

    A un nivel más bajo de sistema operativo es más similar a Linux (GNU/Linux para los pedantes), lo hace menos triste. Y bueno, para según qué cosas prefiero el pingüino. Tengo ganas de meter mano a un Sun.

    Per sí, la integración software/hardware de Macintosh/OS X es genial.

  5. Vedia

    Mientras te quedes en esa última fase no está del todo mal. El problema es cuando contraes la enfermedad manzanil y no puedes reprimirte en coleccionar los más míticos cacharritos de estos señores. ¿Qué puede pasar? Pues que acabas en casa con 15 Macs, 5 iPods y 3 iPhones somo servidor (eso sí, he vendido algunos para sufragar otros)

  6. Julio

    Discrepo profundamente.
    Conozco gente que ha sufrido el proceso inverso.
    Y yo será que llevo 20 años en la fase de Odio irracional.
    Un Mac quizás sea un buen ordenador… ¡si eres una niña de 15 años!

  7. picomike

    Así que Linux es el más lamentable de los casos, ¿no? Me parece que poco Linux has manejado, o igual has tenido alguna experiencia nefasta que te ha hecho despreciarlo de esta manera tan tremenda 😛

    Yo no he pasado por estas fases, de hecho me gusta Windows 7. Lo tuve un par de meses en beta y me encantó. Ahora con Ubuntu estoy encantado de la vida y sin duda es un sistema operativo versátil que puede acabar con muchos prejuicios y tópicos sobre Linux. Y siempre he querido tener un Mac, y sé que tarde o temprano lo tendré. Me encantan los sistemas operativos y respeto a los que dicen que son felices con cualquiera de ellos. En cambio no respeto tanto a los que para resaltar lo bueno que es lo suyo insisten en desprestigiar lo de los demás.

    Desde que uso Linux he recibido comentarios y desprecios de todo tipo, en plan coña sana y más serios, tanto por parte de windowseros como de maqueros, todo para acabar diciendo que lo suyo es mejor. El problema es que todos esos tópicos que se dicen acaban arraigando en el subconsciente de la gente que no ha probado esos SOs y al final los aceptan como opinión propia.

    A mi sinceramente me da igual, que cada uno piense lo que quiera y haga lo que le de la gana, pero es una pena que porque un colega te diga que Windows 7 es un mojón, que con Linux no vas a poder hacer nada porque falla más que una escopeta de feria o que Mac OS X (y el hardware que lo acompaña) es muy caro para lo que ofrece, al final te quedarás sin probar algo que igual te hubiera enamorado y nunca lo sabrás.

    Pues eso, que a mí me gustan todos y un día de estos me haré con un MacBook, que es lo que me falta para satisfacer mi curiosidad.

  8. Ramón Rey Vicente

    Es una generalización válida para muchos Windowseros sobre todo, pero yo por ejemplo era linuxero-a-muerte y mi primer producto Apple no fue precisamente barato xD. Fue un iMac G5 de los primeritos y básicamente la razón para hacer “eso” fue que quería una máquina PPC para correr Linux… y tenía prejuicios respecto a OS X pero al verme obligado a usarlo se me quitaron en una semana.

  9. María

    Pues mi primer ordenador fue un Mac!! 😀 eso sí, antes de eso tuve que pelearme con el windows de mi padre, de la escuela, etc.
    Lo de las fases es genial, conozco a unos cuantos que ya han pasado por el aro, y los que quedan!!
    El otro día, el compañero encargado de las TICs del colegio, cuando le comenté que era maquera me dijo: “ah, es que tú eres de lo bueno”. Pues eso 😀

  10. Hades87

    Pues lo de las fases es mas o menos cierto, aun que a mi se me mezclaron la de odio y admiración por partes iguales, aun que ahora estoy muy contento con mi MBP de 13

  11. Pedro10

    La gente que se pica con el tema de los Macs y dice que son para niñas de 15 años me recuerda un poco a esos que dicen que les encanta una bailarina rusa sin haber ido al ballet en su vida.

    Yo no he tenido ni un solo PC y me la pela soberanamente meterme con ellos, no puedo comparar y por lo tanto no lo hago. Seguramente me leerás defendiendo que un Mac puede hacer una cosa muy bien, pero eso de “mejor que…” me parece un poco atrevido sin conocer las dos plataformas.

    Si Julio puede hacer que se pase por aquí el tío que ha hecho el proceso contrario, a ese si que merecerá la pena leerle.

  12. Lilith

    Amen! Gran post, coincido con la mayoria de fases. :)
    Incluso creo que faltaria la fase de expansion maquera, cuando pasas de switcher a maquero oficial y vas contagiando a familia y amigos. En mi caso ya van 6 personas cercanas. 😉

  13. Hybrix

    Señor… lo has bordado con el post. Yo no pasé por todas las fases, pero maquero convencido 100%.

    El que difama de ellos, poco lo ha usado o se niega porque no quiere pagar por servicios que son sencillamente perfectos.

  14. milancete

    Yo soy un amigo contagiado por Lilith en su fase de “expansión maquera”…

    Empecé con un iPhone (ella se había comprado uno, me lo dejó trastear y acabé enamorado del cacharrito).
    Mi novia se contagió de mí y se compró otro iPhone 3G. Para su cumpleaños le he regalado un Macbook (así con la excusa voy trasteándolo y aprendo a usarlo).

    En casa tenemos tres portátiles: Un Sony VAIO (Windows 7), un Panasonic (Ubuntu) y un Apple MacBook (Snow Leopard): ¡Viva la diversidad!

  15. DjinnSade

    Hybrix, cuando dices perfectos, te refieres a eso de las baterías reventadas, o a lo de borrar los datos del user cuando inicias como invitado?

    Hmmm no hay anda perfecto.

  16. MAcOs_LuCas

    Djinnsade hay que ver lo que te pone crear polémica.

    Lo de las baterías seguro que sabes que era una partida de baterías Sony que se montaban en portátiles Sony, mac y Dell… Así que…

    Y lo de los usuarios ya hablamos largo y tendido en applesfera…

    Te contesto para
    picarte y porque se que a Alexliam le
    gusta, pero cansas ya un rato largo, chaval…

  17. DjinnSade

    MAcOs_LuCas

    No busco picar, ni mucho menos, pero que las cosas se digan como son: ni Linux es user friendly, ni Windows es perfecto, ni lo es Mac,como todo hecho por humanos tiene fallos.

    Si quieres te digo el aluminio que se raja o el policarbonato que se astilla, aunque con lo del sistema basta… Y con Linux tengo que configurar la pantalla, y con Windows hay pantallazos… Lo que quiero decir es que NADA se salva del error. Que tiene menos fallos, pues sí, vale, pero de ahí a perfecto va un trecho… no es por polémica, polémica es poner “HOYGAN UVUNTU ROOLZ”.

    Sólo me gusta ser crítico, y lo menos fanboy posible, pero que quede claro que no iba con mala intención en absoluto.

  18. Toni Maquero

    Con mi nickname creo que no hace falta decir que uso actualmente 😛

    He usado Windows: 3.11, 95, 98, ME (si era algo), 2000, XP, Vista y 7 (este no está mal). También he usado (aunque menos) Mandrake, Red Hat, Ubuntu y Knoppix y algo de Solaris. Para mi, el sistema operativo que mejor se adapta al usuario doméstico y al profesional de muchos sectores es Mac OS X, no porque sea perfecto (no hay nada que no falle) sino porque hace que realmente disfrutes de usar un ordenador. A veces la gente del sector técnico pecamos de pensar que la mayoría de gente es como nosotros, pero nada más lejos de la realidad, no es para nada así, y ahí en la falta de conocimiento y la intuición es donde Mac OS X se los lleva a todos por delante. Ejemplo:

    Desinstalar software:

    Windows: Agregar o quitar programas :S
    Linux: paquetes, repositorios… dependencias… Si, ahora es mucho más fácil pero explícale a alguien de la calle que es uno de esos elementos.
    Mac: lo tiro a la papelera (ok, las preferencias no se borran, pero eso no es algo tan jodido).

    Como me dijo el que me introdujo en Mac: “claro que tienen fallos, pero son mucho más admisibles que en las otras plataformas”.

    Saludos

  19. Pingback: La evolución natural del switcher

  20. mac = me sobra la pasta

    ¡Que bonito es Mac! ¡Que guay!
    Y sobretodo… ¡que caro!
    Además me encanta no tener pleno control de mi sistema operativo…

    Pero no pasa nada, porqué Mac mola y es chupiguay

  21. Antonio J. Delgado

    Pues estoy de acuerdo en que ese proceso lo sufris muchos. Ahora que tengais razon, eso es otro mundo.
    Yo llevo dedicandome a la informática 19 años. Y he probado todo, lo que tampoco me convierte en un experto, pero tampoco desde luego no soy un neofito.
    Paso 1. Si tienes odio irracional por algo, posiblemente tienes un problema o has sufrido un trauma. Yo personalmente prefiero sopesar las cosas. Hay cosas que me gustan y hay cosas que no, pero ademas puedo cambiar de opinion (o que cambien de versión y me guste mas).
    Paso 2. Como no lo considero una mierda, pues tampoco puedo cambiar de idea.
    Paso 3, 4 y 5. Tengo un ipod y he trabajado con Mac. Y me ha servido para evaluar que es demasiado caro. Tiene una buena tasa de calidad precio, pero sigue teniendo un precio caro. El ipod nunca ha sido una maravilla (eso de solo reproducir algunos tipos de archivo, entre otras cosas…), el iphone fue un buen pionero, pero se esta quedando atras mientras Nokia (que tampoco es mi preferido) ha estado en la cresta mucho tiempo y otros (Android o LiMo) le superan en calidad y en precio y seguramente le desbanquen si no vuelve a innovar mucho. El sistema operativo Mac OS… un buen Unix, pero Gnome o KDE tambien lo son. Fuera de interfaz gráfica Mac deja mucho que desear para alguien con conocimientos ya que no hay aplicaciones disponibles que en Linux sí.
    Paso 6 y 7. Esto le pasa a cualquiera cuando cambia. De un Windows a otro o de Gnome a KDE… es lógico. Peor lo pasó quien cambio de una maquina de escribir a WordPerfect…
    Paso 8. No estoy de acuerdo, pero es más no creo que ninguno sea perfecto y darle a algo tanto valor es lo que produce en los demás, que lo ven desde fuera, una sensación de “este se ha fumado algo” o “es un friki maquero de narices”. Lo que ayuda a ese odio irracional, que no es más que miedo a lo desconocido o envidia.
    Yo me quedo con Linux, pero por ahora, se que no es perfecto al igual que los demás. Pero por ahora es el que más se acerca.

  22. La verdad de la Milanesa

    Aunque me gusta mucho Apple y el software para pijos y discapacitados, creo que todos tenemos que aceptar la aplastante realidad.

    En estos tiempos a nadie le interesa si sale el MacOSX Iguana o el Ipod nanomilímetro, porque mientras ambos productos (y otros con menos ventas como el Mac Cube) se preocupaban en deslumbrar a sus usuarios con pijadas, Apple consolidaba su posición como líder en el campo de los sistemas con DRM y privación de libertades, primero con el iTunes (que ostenta un 90 % de la venta de música online en EEUU) y posteriormente con su avanzado sucesor, el recién salido iPhone, que no deja a los usuarios ni siquiera instalar aplicaciones Java, con la burda excusa de que puede derribar la red de Cingular (como si los miles de millones de teléfonos con Java, que se bajan politonos, chorritonos y putitonos, afectaran a las redes de telefonía móvil).

    La realidad es que Apple tiene poco para ofrecer al usuario inteligente. El usuario inteligente se ve desconcertado por la imposibilidad de grabar un simple mp3 desde su iTunes a un reproductor que no sea Ipod. Sino que le pregunten a mucha gente cómo hizo para grabar un mp3 hacia un reproductor no soportado: grabándolo primero a un CD, y luego rippeando a un formato libre, como ser OGG. Eso sí que es listo!

    Claaaro…entonces lo que le sugerimos a este usuario inteligente es que se gaste una pasta enorme en el último Ipod, el cual encima hay que cambiar una vez al año para ser Cool (por recomendación de Steve Jobs), y el cual no se puede utilizar decentemente con firmwares libres, como RockBox, a causa del DRM.
    ¿ Cuántos logran hacer esto ? Sólo Derek Zoolander es tan fiel a una marca. Nos empecinamos en que ESO es lo normal…nada más lejos de la realidad.

    Explíquenle al usuario porqué su MacBook en color negro es 200 euros más caro que el mismo en color blanco, por qué tiene soporte para Windows con Bootcamp y no para Linux, por qué el Mac OsX sigue robando desde hace 8 años con el Exposé y se siguen ufanando de ello, por qué tiene que pagar 130 euros por cada actualización de seguridad (aunque los llamen *nueva versión* no son más que actualizaciones), y un largo etcétera.

    ¿ Y los desarrolladores ? Seguro que volverán para siempre a Linux, porque no hay cristo que pueda soportar desarrollar para una plataforma que amenaza con patentes tan absurdas como los ‘spring folders’, que tuvieron que sacarlas de Gnome.

    Por cada aplicación de MacOS tenemos 5000 de Linux. Y claro, en los pocos que funcionan en MacOS (sacando las infectadas de DRM)….oh sorpresa…también funcionan en Linux, porque resulta que son aplicaciones libres.

    La prueba del fracaso del Apple también se ve en el mundo de los windoseros, ya sea en áreas como pringaos que bajan crackz del amule (no existe nada similar, porque no hay apps para crackear), funcionarios (‘es como el guindos, pero peor’), padres en reyes (‘1500 euros por un ordenador que no tiene juegos??? tu puta madre!!’), y un largo etcétera.

    Si MacOSX es la polla…¿por qué no funciona en otro ordenador que no sea vendido por Apple? No puede ser que para hacer funcionar MacOS X en un clónico haya que bajarse del amule una versión patcheada por algún juaquer de nick moo, cow, o lo que fuere. ¿Quién instala eso con confianza en su ordenador? Y encima, cuando instala, la mitad de los dispositivos no funcionan (a menos que sean dispositivos con luces de neón de diseño kinki aprobados por Apple).

    La batalla por “el usuario más gilipollas” está perdida para Linux, porque los usuarios de Apple llevan mucha ventaja, y encima parece que entrenan. Una buena prueba de ello es este blog de onanistas makeros autocomplacidos de ser unos patéticos ignorantes capaces de pagar hasta 900 euros más por un ordenador que es 1000 veces peor que un DELL o un Sony Vaio, me estoy refiriendo a los MacBooks, por supuesto.

    Se ríen de que los usuarios de Linux vamos a una conferencia a escuchar a Stallman, pero ellos van a una Keynote a escuchar a Steve Jobs vendiéndole productos, y gritan, se pelean por comprar, y hasta son capaces de pagar una millonada por un ratón de 3 botones como si fuera novedoso (lo cual hasta es mas cómico, teniendo en cuenta que su experiencia de usuario es una mierda debido al ratón de un solo botón que les vendió la misma Apple).

    Sigan defendiendo a la manzana. Sigan defendiendo a Safari como si fuera el único navegador compatible con los estándares mientras leen el periódico impreso porque no pueden entrar ni al 20minutos. Sigan pensando que la gente los mira con envidia cuando los ven en la calle con sus Ipods. En realidad esa gente piensa que son unos gilipollas. Sigan defenestrando a Windows para luego salir corriendo a comprar BootCamp + una licencia de Windows. Sigan defenestrando a la plataforma Intel para luego comerse sus palabras. Sigan atacando al software libre mientras se aprovechan de él para hacer lo único decente de sus productos. Sigan así.

    ¿ Y tú ? ¿ Hasta comprado en iTunes hoy ?

    Gracias por su atención.

  23. Ferry

    Mi primer Mac fue un Amiga. No, no me he vuelto loco: usaba ShapeShifter para emular un System 7.6.1 68k en mi Amiga 1200 (68030 primero y 68060 a 50MHz después) y el emulador era MÁS RÁPIDO que los Mac equivalentes. Por cierto, Amiga es incluso más fácil de usar que Mac, y más versatil.

    He usado todo tipo de sistemas, desde CP/M, todas las versiones de Windows, el GEM, el AmsDOS, el MacOS desde el System 7 hasta ahora, el AmigaOS desde su inicio hasta ahora (sí, sigue activo su desarrollo), algunos flavors de Linux (YellowDog, Debian y Ubuntu, sobre todo) y tengo que decir que pelearse por un sistema operativo es una gilipollez. Que cada uno use el que le salga de las narices, el que haya usado varios sabe que, actualmente, las diferencias son pocas. Sí, cada uno tiene sus particularidades, pero son muchas más las similitudes que las diferencias (aunque las diferencias suelen estar en partes esenciales)

    Otra cosa es la estabilidad de cada uno: me he encargado de la informática de una empresa durante mucho tiempo, como asesor externo. Cuando empecé, los ordenadores eran clónicos con Windows, primero 98, después ME y después XP. Las visitas eran constantes: cuelgues, desconfiguraciones, perdida de datos, etc. Desde un buen principio les insistí en que Mac era una mejor solución en cuanto a estabilidad y bajo mantenimiento, y un día el dueño de la empresa me hizo caso y se compró un MacBook, hace un par de años: fue el principio del fin de los Win/PC en esa empresa, ahora tienen 12 o 14 Macs diferentes, y virtualizan Windows, con Parallels, en alguno de ellos cuando necesitan acceder a un programa específico de Windows, pero rara vez. Ahora mis visitas se han espaciado MUCHO, igual estoy dos o tres meses sin ir, sencillamente porque el sistema no les da problemas.

    Ah, y esto lo estoy escribiendo desde mi MacBook Alu… 😉

  24. Ferry

    @La verdad de la Milanesa

    No has dejado de decir sandeces una tras otra:

    1. ¿No le importa a nadie que Apple saque un nuevo iPod pero iTunes tiene el 90% del mercado en venta de música por internet? Melosplique, plis.

    2. ¿Que no se pueden grabar MP3 en reproductores que no sean iPod? Bueno, pues explícame como he llenado de canciones mi Cowon D2 desde mi MacBook.

    3. Se puede cargar Linux desde BootCamp desde hace muuuuucho tiempo

    4. Con respecto a RockBox, tomado de su página:

    “Stable ports

    Rockbox runs well on these players, has a complete manual and is supported by the installer:

    * Apple: 1st through 5.5th generation iPod, iPod Mini and 1st generation iPod Nano”

    5. ¿No hay apps crackeadas? MUAHAHAHAHAHAHAHA!!!
    http://www.mac-torrents.com/

    6. ¿Actualizaciones a 130€? La de Snow Leopard me ha costado 39€…

    7. ¿Desarrolladores dejando Apple para ir a Linux? Claro, por eso la AppStore ha alcanzado las 100.000 aplicaciones. Also, http://www.macupdate.com/

    La verdad, pareces un tipo que guarda mucho resentimiento en su interior, harías bien en disfrutar más y criticar menos, y más cuando muchas de tus críticas no tienen ningún sentido. Elige el sistema que más te gusta y disfruta, y deja que los demás hagan lo mismo.

  25. DjinnSade

    No iba a comentar más, pero aprovecho para remarcar un punto xD

    Respecto a de lo que habla Alexliam es o no es relacionado con mis dos anteriores respuestas, decir que una iba por lo de Hybrix y otra por el post en general.

    Ahora bien:

    A Verdad de la Milanesa, tengo que decirte que el DRM también va en Windows. Y soy Linuxero bajo Vista ahora mismo, que me toca lidiar con todo. El HDMI es el DRM hecho cable, y WMP también lleva la cosica para pillarte canciones y guardar ficheritos como si fueran CDs para reproducir una canción de Mozart que ya es de dominio público.

    Linux no lo hace, es cierto, pero tampoco con él puedo oir las canción que puedo haber comprado a grupos que me interesa hacerlo. Por ejemplo, vamos a poner, mi grupo favorito en iTunes. Y sólo es un ejemplo, no uso iTunes que se come 100mb de RAM xD

    Y si es para trabajar con Office y demás, tienes las dos opciones típicas de Office y una batería de 6/5 horas (Los MBP que he visto no duran lo que dicen en la propaganda ni con el brillo ciego) y esa batería es un puntito fuerte que no tienen mas que los Acer Timeline, ya costa de perder la ranura del CD.

    Y soy el más antiapple del mundo, pero también soy antiwindows y antilinux, porque a fin de cuentas todos cojean de algún pie.

    Por, Alexliam, si no te gusta el pique tienes permiso para borrar mis mensajes, dicho queda, que no quiero molestarte en el blog, faltaría más!

  26. eseele

    Como muchos sabréis, soy anti-Mac, pero más que nada por dar por culo… xD

    A mi novia @Semele de hecho le regalé un iPod Touch. Y bien contentos que estamos, ella y yo. He probado el Mac de @Capelare y el de @Tauron32, y me sigo quedando con Windows. Uso Vista en el pc de sobremesa y XP en el Eee Pc que he adquirido recientemente. ¿Cambiar? Lo dudo muy mucho. Traicionaría mis principios, y eso no va conmigo 😛

  27. Pablo

    Pues yo llevo 3 años con un MacBook y si quieres te digo la siguiente fase:

    Asqueo. Un día recuerdas el día que te lo compraste. La gente se peleaba con Windows Vista y tu Mac OS Tiger era mil veces más avanzado. Todo funcionaba a la primera, te detectaba los dispositivos y era un placer currar con él. De repente miras en la actualidad. Tienes un Snow Leopard que no deja de mostrar pelotitas de colores, no te detecta la impresora por muchos drivers que le pongas y cada vez que lo conectas a un monitor externo te suelta un kernel panic.
    Miras a tu alrededor. La gente ha evolucionado. Windows 7 deja contento a todo el mundo, y tu amigo el torpe informático se ha puesto la nueva Ubuntu. En un mes de uso no te ha llamado ni una vez para que le expliques nada y dice que aún no ha tenido que usar la línea de comandos.
    Es entonces cuando ves que todos han evolucionado en 3 años y tú estás peor. Ahí es cuando dices: “Apple, no me vas a vender ni un ordenador más en tu puta vida”.

  28. octavio

    Hace un par de años pasé a utilizar linux y no me he arrepentido ni un día.
    He dejado de odiar al ordenador.

  29. Pingback: La semana en los blogs CLXXXIX : Blogografia

  30. Bill

    Es evidente que cuando tienes el total control de un producto (hardware + software) puedes hacer un SO mejor y más estable que si tienes que adaptar el SO a todo tipo de hardware que intentan vender en el mercado.

  31. Pingback: La semana en los blogs CLXXXIX « sobre tecnologia

  32. Pingback: El exceso de atención al cliente

  33. Yo no soy fanboy

    Tendrás el mejor ordenador del mundo pero el corrector ortográfico te falla como a cualquiera hijo mio.

  34. yo ya no soy un fanboy

    Faltan un par de fases en las que todo switcher pasa…

    Resignación
    estas muy contento con tu sistema operativo hasta que te dicen que tienes que pasar por caja de nuevo para comprarte tu nuevo y flamante sistema versión xxx (substituya xxx por el nombre de un felino). Tu simplemente quieres que tu máquina siga funcionando y descubres un sistema operativo que no te obliga a eso: GNU/Linux

    Desarrollo
    Resulta que ahora quieres dedicarte a desarrollar aplicaciones o montar tu propia empresa y pongamos el caso de no tienes un duro…. que pena… o pasas por caja para comprarte tu mega-entorno-desarrollo .net (900 euros) o te quedas en pelotas tirado en tu sofá rascando los cataplines…

    En fin que ningún sistema operativo es el más óptimo y los fanboys podrán decir lo que quieran. Yo simplemente seguiré utilizando sistemas Linux y no me mofaré de quien no los use, ya que aquí el que más profesional parezca es el que más peca (Tengo visto hacer auténticas burradas a pro-users autodiplomados)

    Saúdos a todos e bó nadal.

  35. Droidcast

    Estoy de acuerdo en muchas cosas pero no en la parte en que dices que linux es una porquería, no soy muy linuxero pero para mi le da mil vueltas a windows, si windows no viniese por defecto en los pcs…

Los comentarios están cerrados.