Dead Set

El otro día terminé de ver Dead Set. Dead Set es una serie británica estrenada por primera vez en 2008 y que narra la historia de un ataque zombie en la que prácticamente los únicos supervivientes son los concursantes de Gran Hermano, que ajenos a todo esto intentan sobrevivir como pueden.

deadset

Bien, la serie consta solo de cinco capítulos, al menos por ahora, aunque descarto que hagan más porque sería un despropósito que no vendría a cuento con la trama en si. Esto hace que de gusto verla porque si además de ser cortita está bien hecha y es coherente en líneas generales uno no tiene la sensación de perdida de tiempo.

Cuando leí sobre el argumento la verdad es que me pareció digna de una mente maravillosa, aunque siendo británica no puse demasiadas expectativas en ella porque ya me había llevado algún que otro chasco con series de ese lado del mundo. Sin embargo un día de aburrimiento decidí buscar por Google a ver si existía alguna descarga subtitulada a 720p y por suerte la encontré.

Empecé a verla doblada, no preguntéis por qué, pero no tardé ni un minuto en ponerla en versión original. Sí, el doblaje de esta serie es una puta mierda, supongo que al ser una serie minoritaria no se gastaron demasiado presupuesto en doblara. No, no pretendo hacerme el guay por esto, ya os lo he dicho mil veces así que ahorraros el comentario al respecto.

Los personjes están bien construidos y hay para todos los gustos, pero por encima de todo hay una protagonista, un antagonista (por no decir un pedazo de hijo de la gran puta), los secundarios que aportan consistencia a la trama y como no, los zombies.

La realización me ha encantado, ya que por ejemplo la gala de Gran Hermano está muy bien hecha y no queda en ningún momento cutre, se nota que al menos algo de dinero se han gastado ahí y la verdad es que en todo momento parece que más que una serie de ficción estás viendo el programa pero en vez de presentado por la cansina de Mercedes Milá por otra tipa.

En líneas generales la serie me ha gustado mucho, ya que aunque tiene sustillos no es tampoco una serie de miedo para cagarse patas abajo. Al ser tan poquitos capítulos si te la bajas del tirón te la puedes ver en una de estas típicas tardes lluviosas y seguro que no te defrauda. La verdad es que la recomiendo al 100%.

Si te interesa puedes descargarla aquí en alta definición o comprarla en DVD por Amazon UK por menos de lo que te costaría cenar en el VIPS.

5 pensamientos en “Dead Set

  1. trotter

    Porfi, contéstame a esto: dónde mola más vivir, en Málaga, Barcelona o Madrid (objetivamente, sin tener en cuenta a Paloma ^_^).

    GRACIAS! y enhorabuena.

  2. JM Morales

    La ví hará un año en eso que tu llamas una tarde lluviosa (sólo que creo recordar que no llovía y tenía que estudiar) y no me defraudó lo mas mínimo. De hecho el final me gusto bastante.

    Me uno a tu recomendación

  3. Kids

    Está de puta madre Dead Set. Me alegró un finde de verano.

    Por cierto, la gala de Gran Hermano no es que sea realista, es que se rodó con el equipo que hace GH en Inglaterra. De hecho la presentadora es la que lo hace en la tele.

    ¿Te imaginas a la Milá con los intestinos por los aires a manos de un puñado de zombies? Yo si.

  4. elpablo

    hay un capítulor en esa maravilla que es ‘world war z’ que va de ese palo. a mi me gustó ‘dead set’ pero claro, cualquier cosa con sombis mola, qué quieres que te diga, jojo.

  5. Nimbusaeta

    En su día leí este post y me bajé la serie pero no me he puesto a verla hasta esta semana y hoy me la he terminado ^^ me ha molado. Para mí en cambio que sea británica es una garantía de que me va a gustar; me gustó IT Crowd y me gustó No Heroics. De ésta lo que más me ha gustado es que no es demasiado explícita, y si cuando lo es la imagen es borrosa o movida y no ves nada xD

    Así que gracias por la recomendación ^^

Los comentarios están cerrados.