Whatever Works

Captura de pantalla 2009-10-11 a las 18.24.24

Esta peli se estrenó en España como “Si la cosa funciona” y está dirigida por Woody Allen.

He de decir que personalmente le tenía muchas ganas a esta película. Aunque creo que fui una de las tres únicas personas a las que “Vicky Cristina Barcelona” no le pareció una bazofia he de reconocer que aún así la película que le dio el Oscar a Penélope Cruz me dejo un poco a medias. La típica “si pero no”.

Teniendo en cuenta que Woody Allen es uno de mis directores favoritos no podía faltar a la cita anual todo al que le guste este tipo tiene con él cada año en los cines. Y si encima está protagonizada por Larry David la cosa no podía salir mal.

Bien, pues simplemente decir que la película no está mal, pero me dejó un sabor agridulce. Quizás la culpa fue mía, ya que llevaba un hype del tamaño de Canadá, aunque voy a explicarme un poco a fondo.

Si, Larry David para mi también es un Dios, y me gustan casi todas las películas de Woody Allen que he visto, sin embargo, aunque “Whatever Works” no es una mala película sinceramente no está a la altura de lo que podría haber sido. Debería haber sido la hostia de hecho, pero no fue así.

El personaje de Larry, Boris, sin duda alguna es lo mejor de la película pero el resto de personajes están un poco puestos con calzador, simplemente no están a la altura de Larry. La protagonista es bastante graciosilla pero no pasa de ahí, y los demás son una mezcla de tópicos reunidos.

La escenografía es de lo más teatral, cosa que a mi personalmente para este tipo de películas me encanta, y está casi toda rodada en interiores. En ese sentido no tengo nada que añadir.

Por lo demás se puede decir que la película es una “Scoop“, y se podría meter en el saco de las películas contemporáneas de Woody Allen que no aportan demasiado pero se dejan ver. Realmente la película no plantea nada, no es “Match Point“, ni si quiera “Cassandra’s Dream“, es más bien un entretenimiento barato (si consideramos 7,50€ por la entrada de cine algo barato).

Sobre si hay que verla en versión original o doblada no cabe duda, la interpretación de Larry David se disfruta al 100% en versión original y solo un 5% doblada. Pero vamos, allá cada uno, que resulta que por recomendar cine en versión original subtitulada uno es un snob y estoy bastante quemado con ese tema.

¿Sobre si hay que verla o no? Pues si te gusta Woody Allen evidentemente si, y sino pues si tienes un domingo de estos de estar en casa y te apetecer echarte un par de risas pues también, te la alquilas o te la bajas de internet.

11 pensamientos en “Whatever Works

  1. Lady Madonna

    A mí me gustó la primera mitad, luego cuando la madre “cambia de vida” ya se vuelve demasiado tópica… y los 2 giros finales (el del padre y el del propio Boris) son, además de previsibles, un “cliché” de los que tanto se quejaba Boris. No sé, me decepcionó un poco… aunque la peli en sí, dejando de lado la historia, es entretenida.

    salu2

    p.s. yo reconozco que este año no fui fiel al ritual de ir al cine, pero los últimos años el ambiente del cine al que suelo ir a ver las pelis en VO ha empeorado muchíiiiisimo.

  2. aaaa

    Qué guay, te he vuelto a ver por la calle hoy, en Avenida de América! ^^

    Gracias por postear de vez en cuando aunque no te apetezca, yo te sigo leyendo.

  3. aaaa

    síiii, ibas cargadillo y con los cascos puestos. Justo enfrente del edificio de la UGT.

    Yo, no es la primera vez que le veo, ya le vi una vez en la Latina, y eso que ese barrio está lejos de Avenida de América,..

  4. shevek

    La verdad es que es de esas pelis que Woody Allen hace con el piloto automático puesto. No está mal pero no es una buena peli.

    Lo que pasa es que Allen es un muy buen cineasta y casi sin querer hace cosas buenísimas.

    Por ejemplo, cuando mira a la tele Boris y dice que esa es la canción con la que se enamoró de su mujer (o algo así), vemos a Boris de perfil y al fondo de manera muy suave entra la jovencita inocente en el encuadre. Ese plano es de una belleza exquisita y simple.

    Cuesta tanto ver esas cosas últimamente en el cine.

Los comentarios están cerrados.