No compréis DLC en la PSN de USA

Ayer me dispuse a comprar una tarjeta de recarga de 20 dolares para mi cuenta de la PSN (PlayStation Network) que tengo creada en USA, con datos falsos, claro está.

La tarjeta la compré por eBay por 17 euros y me llegó el código en menos de quince minutos. Recargué mi cuenta, y me dispuse a comprar el juego nuevo de las tortugas ninja, el TMNT Turtles In Time Re-Shelled. Nada, lo compré por 9,99 dolares.

Lo compré, lo instalé, jugué y ningún problema.

El tema ha sido hoy, cuando Paloma y yo nos hemos puesto a comprar unas cancioncillas para el Rock Band. Concretamente cinco. Las compramos, las instalamos y cuando vamos a jugar con ellas no aparecen por ninguna parte.

Total, que me pongo a buscar por el foro de soporte de Rock Band y los usuarios me contestan que para jugar con canciones de la Store americana necesitas que tu disco sea de allí también. Vamos, lo que viene siendo DRM por zonas.

Tiene gracia porque los juegos de PS3 no van por zona, son multizona, así que compras un juego en cualquier parte del mundo y te funciona, pero el contenido adicional descargable (DLC) no. Una gracia vamos.

Así que he perdido diez dolares. Pero bueno, al menos sigo vivo para contarlo y así poder avisar al resto de la gente.

16 pensamientos en “No compréis DLC en la PSN de USA

  1. Brigante

    Los DLC de pago son la mayor estafa de esta generación y a la misma vez un negocio de puta madre, por eso nos lo están explotando hasta el hartazgo. Pocas desarrolladoras son como Criterion.

  2. sandraaaaaaaaaaa

    jajajaa me hace gracia imaginaros a paloma y a ti, una con el micro y el otro con la guitarra/batería. Una couple genial, como diría Carlotta

  3. Jesús

    Tío , tu es que no te leíste las condiciones de compra , pero viene bien claro que tienes que tener el juego con ID BLES correspondiente.

    Fallo tuyo

    Pd : si lloras un poco te devuelven el dinero. A mi me pasó.

  4. Alexliam Autor

    Jesús, tiene gracia que me recrimines algo que a ti mismo te pasó.

    De todas formas te agradecería que me indicaras a quien debería reclamar y como hacerlo.

  5. WhisKiTo

    Alexliam, una cosa: ¿estás seguro de que los juegos de PS3 no son por zonas? Yo todos los que tengo por detrás hay un dibujito de una especie de “planeta” que indica que son de la Zona 2.

    ¿Seguro que se puede utilizar cualquier juego de cualquier país en cualquier consola, sea de la zona que sea?

    Sí es así, ¿para qué ponen que es de Zona 2?

    Ya te digo que yo no lo tengo taaan claro…

  6. Alexliam Autor

    Whiskito, evidentemente no he probado todos los juegos del mundo, pero por lo que tengo entendido, por lo leído en ElOtroLado, por ejemplo, hasta donde yo se nadie se ha encontrado ningún problema similar.

    Osea, comprar un juego en la India y que no le funcione en su consola de Tegucigalpa…

    Pero ya te digo que no, que seguro al 100% no lo estoy, pero espero que no me pase nunca comprarme un juego por ahí y que no tire.

  7. Jesús

    Hola, vamos a ver , mi historia es un poco distinta.
    A mi me pasó con el Call of Duty World of War en el que se decía que habia un paquete de mapas en la Store, asi que entré en la store y la compré , cuando fuí a probarlo no funcionaba , entonces llamé a los de Sony me dijeron que era por el id bles (yo me cagué en todo) porque fue el juego el que me dijo que estaba disponible, así que pedí la devolución del dinero y después de mucho llorar , me lo devolvieron.

    Total ,que la reclamación la hice por teléfono en el Sat de Sony ESPAÑA 902102102, tu al a ver comprado el juego en USA deberás buscar el teléfono.

    PD: En esta imagen veras el ID BLES que te digo , también viene en el canto de la caja

    http://www.covershut.com/cd_covers/Call-Of-Duty-World-At-War-Cd-Cover-662.jpg

    Un saludo.

    Pd2: A ver si un día coincidimos en la ps3 y nos damos una de ostias 😀

  8. trumaniac

    WTF

    Entro en Facebook, que utilizo solo para los jueguecitos, y me veo en la derecha que me recomienda hacerme amigo de Alejandro García Aranda. Pero a ver, si lo único que yo tengo en común contigo es que visito tu blog, ¿como cojones sabe eso Facebook? ¿Que datos usa Facebook sin mi consentimiento?.

    Por cierto, tu foto del Perfil ACOJONA

  9. Alexliam Autor

    Jajaja, quizás hemos intercambiado algún mail alguna vez o algo así.

    Pero si, da miedo, a mi me recomienda que agregue a un profesor que tuve en Barcelona en 2006 :S

Los comentarios están cerrados.