17 pensamientos en “Las niñas de Zapatero

  1. ElGekoNegro

    No. Mira, esto no es un tema político. Es un tema estético. Creo que las cosas las estáis sacando de quicio (y con este vídeo contribuyes, bajo mi punto de vista).

    Si tú decides ir a la puta ONU a hacerte una puta foto con el puto presidente del país más poderoso del mundo con tus (putas) hijas, qué menos que una vestimenta adecuada. A mí me daría auténtica vergüenza que mis hijas decidieran salir en la foto así. Así de claro. Igual que a una boda no se va de blanco porque la novia te mata no deberían permitir que unas niñas vistieran así en un acto de ese estilo,es puro puto protocolo, joder. No es político.

    Si ellas escuchan a Mägo de Oz (que, ejem) y dedicen vestir de góticas, de lolitas, de Dónde está Wally o ir en bolas por la calle, perfecto. Suerte de que gracias al plan de vuelo que llevan les han dejado meter esas botas de skinhead, eso me la pela, como si se vuelven emos y se cortan las venas, feten, Pero sus padres tienen que estar ahí para decirles: “Eh, esto no es así, vosotras podéis poneros las túnicas y los pinchos cuando queráis pero a estos sitios se viene más o menos bien vestido”. Y ya está, un puto vestido del Zara sobra -aunque para esta gente eso debe ser de pobres obreros currelas que si tienen para el Zara tienen para los impuestos, oh, wait-.

    Y vamos, que criticar a estas chicas con una recopilación de vídeos en Youtube es de pajilleros mediocres pero hacerlo en la terraza de un bar es de héroes ¿o cómo?

    Es el puto protocolo, hostia. El tema me tiene hasta los putos cojones, joder. Que si las niñas hubiesen estado vestidas de acuerdo a la ocasión no hubiese pasado nada. Ni aunque se le hubiera visto la cara a cada una como ya pasó con Aznar, pasa con Obama y pasa con todo el puto mundo. Coño.

  2. Fi2

    Alex, perdónalo… es que es muy bruto el pobre…

    Lo que quiere decir, es que está muy mal que la sociedad se haya puesto a retocar sus fotos y a reirse de ellas (yo la primera), pero es que unas hijas de un presidente de un pais no pueden presentarse de esa manera en casa del presidente de los Estados Unidos… no sé, un poquito de saber estar… una faldita rosa o una camisa blanca… algo diferente, aunque no vaya con el estilo de esas niñas… ese padre no ha debido dejar que sus hijas vayan así.

    Me recuerda a cuando era niña, en Navidad e ibamos a casa de mi abuela para cenar y yo quería ir en vaqueros y mi padre no me dejaba ir tan “gitana”, quería que me arreglara un poquito, porque la ocasión así lo requería, aunque yo me sintiera super rara, entiendes? No sé, un día es un día.

    Bueno, eso, que lo perdones, que a veces no sabe expresarse jauajaujaua. Un besito para ti y para Risto!

  3. Lord Zoltan

    Risto tiene su parte de la razón (y eso que le considero una persona superhostiable), pero:

    a) Las niñas de Zapatero no deberían haber ido así a una cumbre donde se reúnen los líderes de la humanidad a decidir el rumbo global a tomar.

    b) Por lo que ha dicho tengo claro que Risto nos considera a todos unos pajilleros que nos encerramos a todas horas a hacer el troll por internet. No sé si pedirles a los de 4chan que le hagan un DoS, o algo.

  4. Juankiblog

    Gracias, me has jodido el post que iba a poner hoy, estaba a punto de publicarlo de hecho. Mil gracias. Para lo poco que actualizas y encima me destruyes el post de relleno del día.

    Pero si, totalmente de acuerdo con Risto.

  5. picomike

    Pues yo estoy en contra del escarnio público que se ha hecho de unas niñas, más a esa edad en la que uno va un poco perdido buscando su propia identidad y su forma de ser y que todo se hace un mundo. Que se rían (o nos riamos, yo también lo he hecho, algunos retoques son bestiales) de esa manera de una parte tan importante para ellas como es la forma de vestir es meter el dedo en una llaga que todos los adolescentes tienen abierta, el aspecto físico. Seguro que lo pasarán francamente mal con todo esto.

    Ahora, también estoy muy, pero que muy de acuerdo con el Geko. No tan quemado como él, pero sí que creo que en determinadas ocasiones hay que mantener unas ciertas formas. Y Zapatero colocando a sus hijas en esa foto tampoco es que estuviera muy acertado que digamos…

  6. Lady Madonna

    Zoltan, yo no me he sentido en nada aludida con lo de “pajilleros que nos encerramos a todas horas a hacer el troll por internet”… tú sí? :S

    Creo que hay 3 niveles de discusión sobre el tema: si deberían salir en la foto o no, si deberían vestir así o no, si es correcto mofarse de ellas o no. La única cuestión que tengo clara es la tercera, y es la que Risto está contestando… respuesta con la que como dice Alexliam, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo.

    salu2

  7. Aeris

    Yo lo que me pregunto es con qué ánimo van a volver esas chicas a su instituto, cuando toda la escuela entera se ha reido de ellas viendo fotos suyas retocadas de manera tan humillante.

    A mi todo este asunto no me ha hecho la menor gracia…

  8. HyBRiX

    @Lady Madonna: totalmente de acuerdo contigo. Y eso de “sin que sirva de precedente” también.

    Los otros dos niveles, son mucho más polémicos y dificil de decir quién tiene razón o no.

    Bajo mi punto de vista, que he sido una persona a la que en el colegio e instituto han insultado por ser X o Y. A mí, me la soplaba, porque siempre he tenido a mis amigos y ellos eran legales. Es por esto que digo que ellas vistan como quieran, están demostrando que tienen personalidad. Con todo éste revuelo, tansolo se está fomentando la marginación y “mobbing” hacia las personas en general y concretamente hacia los niños en los colegios o institutos que son un poco diferentes a los demás.

    Ahora que también tengo que decir, que a un acto oficial, como ese, no se debe llevar a las niñas, puesto que ya ni discuto si deben ir vestidas de una manera o como a ellas les guste.

  9. Manu

    Me uno a picomike, Lady Madonna e HyBRIX. Ellas pueden ir como quieran; es responsabilidad del padre decidir si sale o no en la fotografía.

    Probablemente la culpa podría ser también de El Mundo, por publicar la fotografía, haciendo caso omiso de la petición del presidente (recordemos que son menores de edad).

  10. Fran

    A mí lo que me sorprende es que todos nos riamos y alabemos los montajes o fotos de personajes raros (sin ir más lejos en este blog hemos disfrutado durante mucho tiempo del Miércoles Bizarro) y seguramente entre muchas de esas fotos que hemos visto (en general, no sólo en el Miércoles Bizarro) hayan salido menores de los cuales nos hemos reído todos y mofado hasta la saciedad, entonces ¿todos somos unos hipócritas que cuando vemos los montajes a las hijas de ZP al ser alguien “cercano” decimos “No, no, por dios son menores, dejadlas en paz, lo pasarán mal.” y mientras seguimos visitando 4chan (o sitios similares) y partiéndonos el ojete?

    Sinceramente, si ZP quería que sus hijas estuvieran en el anonimato, que le hubiera dicho al fotógrafo del dpto de estado de EEUU que no mostrase dicha foto sin pixelar o, directamente, que no la mostrase (de hecho hay un álbum de flickr del dpto de estado de EEUU donde muestran todas las fotos), a partir de ahí en cuanto la foto se apareció en Internet, sintiéndolo mucho, es totalmente pública y lo que es peor imborrable, la ironía es que existe un anuncio avisando de que no hay que colgar en internet lo que no quieres que nadie vea.

    Para terminar estoy de acuerdo con Geko.

  11. Trumaniac

    100% de acuerdo con Gecko, pero dejando claro que la responsabilidad de que esas niñas se vistan así para un evento de ese calibre es de esos dos que también aparecen en la foto y que se hacen llamar PADRES.
    Y a ver si dejamos de hacer demagogia barata, que está muy de moda últimamente: casi nadie está en contra de que las niñas sean góticas o cualquier otra cosa que implique un estilo al vestir, simplemente es inapropiado acudir así a una cumbre, coño. Esto no va por nadie en particular y un poco por todos en general.

  12. Hans

    Permitidme deciros, a los que apoyáis “el protocolo” y “las normas”, que el pensamiento fascista hace tiempo que terminó.

    La gente, por suerte, va vestida como le apetece a donde le apetece. Ágatha Ruiz De La Prada, sin ir más lejos, vestirá mejor o peor, pero viste como le sale del coño y donde le sale del coño.

    Ordenad sobre vosotros, pero no ordenéis sobre los demás. Sí, es Obama, ¿y qué? ¿Por qué Obama debe ser más importante que mi vecina? Es un trabajador más, como yo y como los demás.

    Creo que no es complicado de entender, pero la gente de derechas, es lo que tiene.

  13. glucko

    ¿Qué es más creativo? ¿retocar una foto usando programas de diseño o estar viendo la TV como un pasmarote para descubrir cual es el último montaje del famosillo de turno?

    Lo del retoque creo que no ha sido un tema político y Risto está haciendo pensar que así es.
    Pasando por alto el hecho de que en círculos diplomáticos existe cierto protocolo que no hemos seguido (el protocolo es una manera de saber cómo comportarse en cada situación sabiendo que no vamos a tener que sentirnos incómodos, donde nos sentaremos, cómo habrá que vestir, etc) , y que a mí particularmente me gusta la estética gótica y me la refanfinfla cómo vistan las hijas, creo que los retoques han sido más por diversión que “por mala leche”. Si algo queda en España es el humor irónico y tengo experiencia en ello cuando se hizo el silencio absoluto tras un chiste negro mío, típico por aquí, que conté en Holanda.
    El hecho es que no habíamos visto a las hijas de ZP, y cuando las ha puesto junto a Obama y han sido descubiertas evidentemente ha creado bastante sorpresa y ha sido el juguete de retoque durante unos días. No creo que ni tanto un bando como el otro se tenga que sentir aludido por ello y en mi opinión ha sido simplemente algo divertido ajeno a creencias políticas, de hecho hay gente de un bando y del otro que discrepa o lo apoya.

    No debería confundirse friki con personas que hacen cosas y mucho menos comparar la telebasura con excelentes ejemplos de humor que hemos visto estos últimos días gracias a Internet.

    Precisamente trabajo para Internet desde hace muchos y he oído muchas veces el tópico, pero los cracks con los que me junto os aseguro que distan mucho de ser “pajilleros encerrados en sus casas”: generalmente son gente más inteligente que en otros sectores, tan ingeniosos como Risto (que lo es) y además hay incluso tías que están realmente buenas.
    Si Alexliam estuviera sentado en las gradas de un circo romano ahora mismo le estaría gritando… ¡¡Disidente!!!

Los comentarios están cerrados.