Amigos de internet

Este fin de semana tengo un cumpleaños. El cumpleaños es de un amigo de internet.

Amigos de internet, me encanta el concepto. No se exactamente cuando fue el momento en que las personas a las que considero amigos dejaron de ser del mundo real o de internet y simplemente se convirtieron en amigos.

A día de hoy sigo sin entender como hay gente que diferencia una cosa de la otra. Hablo de amigos de verdad, no de contactos. Contactos en internet tengo miles. Amigos, en total, no tengo tantos.

No sabría contar exactamente cuantos tengo de un lado y de otro, pero creo que la balanza está equilibrada. A día de hoy diferenciar a unos de otros y valorar más a unos que a otros es una gilipollez. Que más da donde los has conocido, lo importante es que están ahí cuando lo tienes jodido, cuando te falta dinero a final de mes o cuando necesitas un cable para subir un sofá a un cuarto sin ascensor.

Me hace mucha gracia que muchos de nosotros vamos de modernos y a la hora de la verdad somos unos catetos sin miras que tienen miedo de la gente de internet, como si fueran putos psicopatas. Conozco muchos más psicopatas en la vida real, gente de la que no me fío ni un pelo y que se suponía que eran amigos pero me la jugaron como sucias ratas. Así de claro.

Con esto no quiero decir que la gente de internet es la polla, ni mucho menos. De hecho la tasa de hipócritas y tarados de por aquí es bastante alta, pero quiero clavar una lanza (VIVA) a favor de dejarse conocer, de mostrarse uno tal y como es y no inventarnos un personaje.

No, no estoy diciendo que le dejéis cien euros al primero que os lo pida por el twitter, simplemente quería contar mi experiencia y como me ha sorprendido gratamente todo esto.

Y no, tampoco hablo del falso colegueo de grandes eventos tipo EBE y cosas asín, sino de otra cosa. Si no eres capaz de verlo es que no merece la pena explicarlo.

11 pensamientos en “Amigos de internet

  1. juan

    Muy fan, de veras. Notas que es realmente un amigo cuando te han jodido y no le importa echarte una mano tras un par de SMS y una contraseña de por medio :)

  2. Nimbusaeta

    Pues yo de momento no he hecho amigos mediante internet, sólo contactos, y me gustaría algún día conocer a algunos en persona. Aunque creo que seguiría haciendo la distinción, igual que con todo: distingues a los que has conocido en el instituto de los que has conocido en la facultad o en el trabajo o en el gimnasio… es lo mismo.

  3. Alex

    Creo que, desde mi punto de vista, tengo menos amigos y mejores en internet que en la vida personal (no me gusta decir real, mala/buena mania)

  4. Vedia

    El falso colegueo de los típicos EBE, Beers&Blogs, Twittmad, premios 20blogs, etc, etc… y tantos y tantos eventos pseudo-sociales cool de mega-guays. Es algo que nunca me ha gustado. Es decir, molan para pasar el rato y quizás encontrar a algún amigo de verdad, pero creo que la mayoría se piensan que todos con los que intercambian tarjetas y se dan sus twitters ya son sus super amigos de la muerte.

  5. Trumaniac

    Amigos son amigos, como los conozcas es lo de menos. Después están los conocidos, los contactos, los de Counter Strike o los del partidillo de los martes, gente que conoces circunstancialmente y punto.

    A estas alturas de siglo, “amigos de internet” solo es peligroso si te lo dice un crio de 12 años, por lo demás, no creo que nadie nadie de mediana edad haga ya diferenciaciones.

  6. Alejo

    Completamente de acuerdo, amigos son amigos y punto.

    A raíz de las quedadas de twitter he conocido gente que merece la pena y otra que no tanto, así son las cosas.

  7. Hades87

    Totalmente de acuerdo, si llegas a congeniar con alguien, hasta el punto de llegar a confiar en el que mas da que lo hayas conocido por internet, que en un bar. Es tu amigo y lo aprecias, por lo que ya es algo ganado.

    La verdad que en lso macro-eventos estos si que puede haber un flaso colegue, pero a veces como bien han dicho encuentras a gente realmente interesante.

    Yo tengo la suerte de haber caído en gracia a varias personas gracias a internet y es eso que te llevas ganado

  8. marmolillo

    Lo mismo es cuando conoces a la novia de Internet, que parece que eres un tarado profundo y que es una conquista de pacotilla. Mientras que conocer a una tía estando los dos hasta arriba de todo en un sitio donde no se puede hablar es de triunfador en la vida.

    La gente es la gente y punto.

Los comentarios están cerrados.