Por que no contrato una tarifa de datos

No se si lo sabéis, pero recientemente se ha presentado un nuevo iPhone, concretamente el iPhone 3G S. No voy a entrar en tecnicismos ni nada, pero me llama mucho la atención, más que nada porque mi iPhone ya está un poco viejete y el nuevo tiene algunas cosas bastante interesantes.

El tema es que, obviamente, para poder comprármelo tendría que pasarme a Movistar y contratar una tarifa de datos por huevos (no es que vaya conectado por los huevos, sino que tienes que contratarlo si o si). El tema es que para el HTC Magic también es necesario, y de hecho así será para todos los teléfonos que merezcan la pena.

Pero yo no quiero tarifa de datos, nunca la he querido y nunca la querré, y aquí es donde explico mis motivos aunque os interese a pocos.

Tengo internet en mi casa, en casa de Paloma, en mi trabajo y en mi casa de Málaga, eso quiere decir que, excepto cuando voy en el metro o estoy dando un paseo por la calle tengo internet a una velocidad mínima de seis megas, tanto en mi teléfono como en mi ordenador a través de la wifi.

Esto quiere decir que el único sentido a contratar una tarifa de datos es para cuando voy en el metro (que no suele haber mucha cobertura) o cuando voy por la calle. Normalmente cuando voy por la calle voy dando un paseo disfrutando de la vida, del paisaje o de un beso.

Es por ese motivo por el que, personalmente, no necesito estar conectado a internet el 100% de mi tiempo. En serio, no lo necesito. No es por el dinero ni nada por el estilo, pero no me es necesario estar pendiente del correo o de twitter todo el día, y sinceramente creo que la mayoría de la gente que paga tarifas de datos tampoco.

Esto viene porque cada dos por tres hay alguien que me dice que un iPhone sin tarifa de datos es una tontería y que tal y que cual. Pues bueno, pues fale, pues me alegro.

Conozco muy poca gente que realmente NECESITE estar pendiente del teléfono, la mayoría lo hace por puro gusto, y aunque no voy a entrar a juzgar a nadie que lo haga, me parece una soplapollez. Ni si quiera mi padre, que es un emprendedor de verdad, de esos que crearon una empresa de verdad y no vive de vender humo necesita mirar su email cada dos segundos.

También tengo que reconocer que el hecho de no tener contratada una tarifa de datos me impide consultar la cartelera cuando voy por la calle, o buscar el teléfono de un restaurante, pero vamos, que personalmente pienso que los pros son más que los contras.

P.D: Aunque pueda parecer lo contrario cada uno es libre de hacer lo que le salga del nabo.
P.D 2: (:

24 pensamientos en “Por que no contrato una tarifa de datos

  1. picomike

    Para esas situaciones esporádicas, la tarifa por uso de simyo, que es la que yo tengo, te vendría de perlas… ¿se pueden decir marcas?

  2. Miguel

    Siempre puedes estar dispuesto a hacer lo mismo que yo. Comprar el iPhone libre de contrato en cualquier pais del extranjero y no depender de tarifas de datos (y mucho menos darle un duro a ganar a otra compañía que no desees) aunque tengas que pagar un precio mas elevado por el.

    Lo hice con el iPhone, el iPhone 3G y lo haré con el 3GS…

  3. Alexliam Autor

    picomike, tengo un modem HSDPA que siempre llevo en la mochila, así que cuando llevo el portatil y necesito conectarme a internet lo uso con una tarjeta SIM de Simyo.

  4. carballo

    “Voy por la calle voy dando un paseo disfrutando de la vida, del paisaje o de un beso” quien te ha visto y quien te vé 😛

    Por cierto, ya no amas a tus comentaristas? :,(

  5. ElGekoNegro

    y aquí es donde explico mis motivos aunque os interese a pocos

    Hombre, no es eso, pero es que para un post que escribes cada mes, habrá que interesarse algo, ¿no?

  6. TheOm3ga

    ¿Por qué comprarte otro iPhone si ya tienes uno? ¿Por qué seguir siendo un fanboy de Apple cuando está claro que os están timando? ¿Por qué no pones la tilde en “qué” en el título del post?

  7. Motarile

    Mi situación es muy parecida a la tuya, por lo que coincido en la no necesidad de tener contratado el servicio de datos.
    Además añadiría que si alguna vez necesito conectarme desde algún lugar donde no tenga wifi al alcance, realizo una conexión puntual que con Vodafone me sale a 0.80 €.

    Ptons

  8. Himliano

    Pues yo estoy casi como tú; sólo que con la diferencia de que yo, además, tampoco necesito un iPhone (aunque a un iPod touch no le haría ascos, la verdad).

  9. Víctor Pimentel

    Igual que tú, hoy en día una tarifa de datos es tirar el dinero en la mayoría de las ocasiones, casi nadie necesita una tarifa plana “adicional” a la que tiene en casa.

    Y exactamente igual que tú, llevo una jabonera de Simyo a la que me conecto de higos a brevas (sobre todo en vacaciones) y pago exactamente lo que uso, con una tarifa bastante barata con la que es casi imposible superar el euro diario. Y si no uso internet, pues no pago.

    Ahora bien, sí que me gustaría quitar esa tarjeta de Simyo y metérsela a un iPhone, así que a ver qué es lo que pasa en el futuro. Además, dentro de poco puede llegar un Spotify para móvil o algo similar, y entonces sí que merecerá la pena tener una tarifa plana de datos para poder escuchar cualquier cosa mientras voy en el coche 😉

  10. anónimo

    Normalmente cuando voy por la calle voy dando un paseo disfrutando de la vida, del paisaje o de un beso.

    LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLz

    Oye… ¿tu eres “Gordi”? ¿El de los Goonies?

  11. Leo

    “casi nadie necesita una tarifa plana “adicional” a la que tiene en casa.”

    Pues no se, chico. No tengo ni idea en que mundo te sueles mover, pero yo todo el mundo que conozco que tiene una contratada es porque la necesita. Yo, mis compañeros de curro y casi todos mis amigos estamos por narices enganchados a un Exchange. Y no conozco ninguna empresa de servicios y mas de 20 empleados que no lo use en menor o mayor medida.

  12. El Duque

    A mí la tarifa de datos me salva la vida, porque en el curro tengo GMail capado y mi única forma de consultarlo es con el iPhone.

    Otra situación en la que me viene de perlas es cuando estoy de marcha con los colegas y surgen conversaciones absurdas seguidas de debates absurdos sobre temas absurdos. Entonces, cuando alguien desafía mi suprema inteligencia y conocimiento, saco el iPhone y lo consulto en la Wikipedia, obteniedo con ello una EPIC WIN de las buenas.

  13. Pingback: Children at your Feet » Arxius » viernes 19 de junio

  14. abelino 14

    aber me eh comprado un iphone 3gs libre entonces gracias a lo que eh leido me ah venido de perlasy me ah gustado mucho el comentario enserio para quien seas gracias muchisimas gracias yo me lo iba ah comprar por movistar como un tonto y claro con la tarifa de datos se me iba ah casi 900euros el que yo me abia cogido que ai mas¡¡¡entonces pense en mirar por ebay y claro por 500 euros tenias uno nuevo libre y ademas sin necesidad de pagar cada mes con la tarifa.lo que si que are pasare este año asin bueno asta que saquen un iphone mas nuevo que el 3gs entonces con movistar al tener el viejo no me ara falta pagar la tarifa de datos y me comprare el nuevo por movistar.gracias por buestra atencion y contestanme por favor.ahora tengo una pregunta que me gustaria que me contestes.en caso que yo quiera poner una tarifa plana en el iphone 3gs libre en españa tiene que ser solo en movistar o no aze falta que sea con movistar????y otra mas .yo soi de movistar entonces cuando yo ponga mi targeta movistar no me obligaran ah pagar ninguna tarifa de datos por tener el iphone???gracias contestame

Los comentarios están cerrados.