Aquí todo es distinto

En Madrid todo es diferente, en comparación a Málaga obviamente, las demás ciudades no las conozco.

Te das cuenta de que aquí todo es distinto cuando coges el metro a las 00:30 de la noche y está petado de gente. En Málaga a esa hora cualquier día si no es el centro de la ciudad (y depende que calles) lo máximo que vas a conseguir es que te metan un palo.

Aquí a medio día los restaurantes están llenos de mesas para uno y las raciones para llevar están a la orden del día. En Málaga a la gente no le gusta comer sola, es raro ver a gente comer sola o llevándose comida a casa. Nos gusta mucho eso de salir a la calle con «nuestra» gente.

Aquí parece que todo corre muy deprisa, los coches, la gente… Cuando llevas veinticinco años viviendo en un sitio donde llegas a cualquier parte de la ciudad en quince minutos en coche no te das cuenta de la suerte que tienes, de que en el fondo no hay prisa ninguna por llegar. Una prisa ficticia que creo que embriaga a todos los que viven aquí.

Aquí los domingos hay cosas que hacer. Parece mentira pero los domingos las calles están repletas de gente, las tiendas están abiertas (no en todos sitios, eso si) y la sensación de que hay vida es mucho mayor. Si me dieran un euro por cada vez que he dicho en Málaga un domingo que no había nada que hacer ahora sería rico.

Evidentemente ahora Madrid me parece fascinante, pero eso no quita que cada vez que pienso en las calles de Málaga no me entre un algo por el estómago que me hace detenerme por unos segundos. Pensar que ahora que se acerca el calor no tengo la playa a cinco minutos me va a matar, lo tengo bastante claro.

Pero se que estar aquí me va a compensar, de hecho ya me está compensando, me compensa cada vez que la veo a ella sonreír.

15 pensamientos en “Aquí todo es distinto

  1. El Duque

    ¿Los coches van rápido? Y yo que creía que en el resto de sitios iban muy lento… 😉 Recuerdo que hace unos años estuve en Canarias con unos amigos y nos llevamos unas cuantas pitadas…por hacer cosas que en Madrid son totalmente normales a la hora de circular.

    Me alegro de que te compense por el motivo de la última frase.

  2. Dieguito Brigante

    Lo digo de buenas, pero pareces un cateto. en el sentido mas bueno de la palabra. Yo soy de Sevilla, y lo que dices de Málaga puede que sea casi igual aqui. He estado en Madrid en un par de ocasiones, aunque no el suficiente tiempo como para poder apreciar lo que tu dices.

    Madrid creo que tiene ya cerca de 6 millones de habitantes, es decir, ¿Qué esperabas?

  3. Elvira

    Me das muchísima envidia, pero de la buena :) a ver si pronto puedo estar tan feliz y completa como lo estás tú ahora

  4. Juananpol

    Me guardo mi opinión para no herir sensibilidades.

    P.D.: Málaga no es lo mismo sin ti, se te hecha de menos, guarrona.

  5. Chucheria

    ^^ Me alegro mucho que estés agusto. Yo Madrid la odio y la amo a la vez. Has venido en época buena, esos días de octubre en los uqe caen cuatro gotas, la gente se acojona y tú te comes atascos de 2 horas son odiosos; al igual que cuando hay partido de fútbol, y bien hecho, la gente va en metro pero tú no tienes forma de llegar a casa porque no puedes ni entrar. Sin embargo me encanta, es una ciudad pequeña, pero la vida que tiene, la gente con prisas, la diversidad… lo es todo.

  6. Hexmar

    Qué tío, vaya manera de definir los domingos… Ah, y te aseguro que envidio a los tenderos malagueños que no se abren los domingos, es una putada que no te dejen vaguear ese día… T_T aunque sea una vez al mes, que luego siempre es más…

    Por cierto, me alegro un montón acho, esa última frase es espectacular 😉

  7. Fi2

    Es que Madrid es mucho Madrid… pero supongo que también cansa tanto alboroto todos los días.

    Envidiaaaaaaaa te tengo!!!

    Por cierto, estarás allí en Semana Santa?

  8. tyler durden

    oye que a mi los domingos en málaga me encantan, depende de la persona se pueden hacer o no muchas cosas, saludos

Los comentarios están cerrados.