Reproductor de CDs MUJI

Hace algo así como un mes tuve la suerte de que, gracias a Bloguzz, de que MUJI me enviara un reproductor de CDs de pared. Hasta ahora no he tenido tiempo para hacer la entrada al respecto, pero allá va.

Hay que tener claro, antes de poder evaluar el reproductor, todo lo que significa MUJI y un poco de su historia. Recomiendo leer esta entrada de la wikipedia en inglés para conocer un poco de que va MUJI, ya que sus productos no podrían ser evaluados en comparación con otros si no conocemos por donde van los tiros.

Ahora, entrando un poco más en materia vamos a ver que tal es el reproductor. En lo que a diseño se refiere se puede decir que es genial, el concepto de poder escuchar tus cds sin tener mil cables por en medio es la bomba. Cuelgas el reproductor, pones el CD, tiras del cable y empieza la reproducción, no hay mucho más que esto.

Os he hecho un vídeo con el funcionamiento para que veáis exactamente como es:


MUJI from Alexliam on Vimeo.

Aparte de eso comentar que la gracia de este reproductor reside en su sencillez y diseño. A esto no se le puede pedir una entrada auxiliar ni que te reproduzca MP3 ni cosas por el estilo. Esto es para que lo tengas en tu salón, o en tu habitación o donde te de la gana, pongas un CD y lo escuchas. No es para hiperactivos que les gusta cambiar mucho de canción, porque te tendrás que levantar cada vez.

Pones tu CD de opera o jazz, tu copa de vino y a disfrutar de la vida. Esa es la esencia de este reproductor de CDs.

La colocación no tiene mucha historia, si has usado alguna vez un taladro es simplemente hacer cuatro boquetes y atornillar cuatro tornillos y listo, ya lo tendrás ahí colgado. Si me preguntaran que cambiaría de este reproductor diría que muchas cosas, pero es que entonces ya no sería este reproductor, sería otro de esos que encuentras en cualquier tienda y creo que MUJI no busca precisamente eso. Es por lo que este reproductor es especial.

17 pensamientos en “Reproductor de CDs MUJI

  1. alebaster

    Muy curioso, nunca había oido hablar de este tipo de reproductores. Sin embargo no está hecho para mi, yo soy un hiperactivo de esos que comentas tú… jajaja

    Por cierto, tienes un pequeño error de redacción en la primera linea del post, repites dos veces el “de que”. 😉

    Un saludo Alexliam!!

  2. eseele

    Oye, pues mola. Lo que no sé si aprecio demasiado bien es la calidad del sonido, aunque parece que es correcta para el tipo de reproductor que es.

    Queda molón, sí 😉

  3. picomike

    En el CD de Michael Jackson sí te hice caso, pero en esto ya no. En un reproductor de CDs necesito muchas, pero que muchas más opciones. Eso sí, reconozco que hay gente a la que le puede parecer un producto ideal.

  4. ElGekoNegro

    Lástima que tú ni escuches Ópera, ni Jazz y el vino sólo lo utilices para mezclar.
    Mi abuela tenía un reloj igual en la cocina, no iba a cuerda, tenía pilas. Era más moderno, de los 70 o así.

  5. Moisés

    Yo tuve que hacer un trabajo-exposición con el cd muji de 1999, de N. Fukasawa y tuve bastante por investigar.
    Al principio tampoco sabía cuál era el mecanismo de funcionamiento; como se alimentaba. Y era por electricidad.
    La expo, genial!!! jejeje… Y Fukaswa, un maestro!!!
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.