Frivolizar

Por norma general me considero una persona bastante bromista, de hecho quien me conozca sabe que no hay nada que me guste más que dar bromas. La verdad es que siendo sinceros a veces puedo resultar pesado y todo, que le vamos a hacer. Pero si hay una cosa que me encanta es frivolizar.

Creo que se puede hacer coñas con casi todo, me encanta hacer bromas de pedofilia, judios, negros, muerte y demás cosas que no siempre son bien recibidas. Y ese es mi problema, que muchas veces no me han partido la geta por pura suerte.

La verdad es que es algo que no entiendo, para hacer bromas de gayers parece que solo puedes ser gayer porque sino parece que eres un jodido homofobo y se te juzga sin ni si quiera conocerte. Creo que hay mucha gente hipócrita suelta por ahí y no se, me parece bastante triste. Yo voy a seguir haciendo bromas sobre la muerte de alguien al día siguiente de que ocurra y fingiendo que odio a los negros y si a alguien le caigo mal es lo que hay.

Hay que tener un poco más de sentido del humor.

32 pensamientos en “Frivolizar

  1. Susana

    Soy lesbiana y las bromas sobre gays no me molestan sino vienen de un homófobo reconocido o están hechas con mala leche…

    Seguramente no viene a cuento, pero no creo que lleguemos a conseguir la total igualdad si no somos capaces de reírnos de nosotros mismos.

    Tú sigue haciendo bromas y si alguien te dice algo dile que tienes una amiga bollera que te deja! ;P

  2. WinGer

    Estoy totalmente de tu lado.
    Yo soy una persona muy bromista tambíen, y más que bromista, me gusta encontrar la forma de hacer rabiar a las personas, y si para ello me tengo que meter con su carrera o con lo que sea, lo hago, me resulta divertido. Es decir, si mi amigo es negro y le da rabia que hagan chistes de negros, los haré, igual si mi amigos es chino, gay, español (yo lo soy), etc. Llega a tal punto que me meto con la carrera que están estudiando compañeros míos. Repito para quien no lo haya entendido, me meto con la carrera que estudian compañeros míos (es decir, me meto con mi carrera) y lo mejor de todo es que se pican en vez de decirme que yo estoy estudiando lo mismo.

    Pero eah, esto lo hago en la gente que se que no tiene humor, por que alguien que lo tiene, simplemente me seguiría la broma.

    Un abrazo. Y suerte en tu nueva vida! ^^

  3. Ellohir

    Pues a mí me pasa al revés. Si digo que no me gustan las bromas de negros (porque hay algunas que no me gustan) pues todo el mundo me mira mal y dicen que soy el más racista de todos y que solo quiero guardar las apariencias.

    En fin, supongo que vivimos en ambientes diferentes.

  4. Hugo

    Soy de tu misma opinión, pero el tema normalmente es que la gente que se ofende es la que se ve reflejada en ese momento.

    Por ejemplo, si haces una broma sobre la muerte sin saber que la persona que tienes enfrente acaba de perder a su padre la tarde anterior pues igual la cagas, y no es falta de sentido del humor es simplemente que no está el horno para bollos.

    Controlar cuando se puede o no se puede hacer una gracia es lo que generalmente distingue a las personas graciosas de los plastas insoportables.

  5. Alexliam Autor

    Hugo, lo que comentas tiene cierta lógica y evidentemente yo no hablo de esas personas. Lo que yo trataba de exponer es a esas personas que ni les va ni les viene el tema de lo que estás haciendo la broma y se rasgan las vestiduras.

  6. Aloisius

    Coincido con lo dicho. De hecho, creo que en algún momento hice un post diciendo esto mismo (o parecido). Si los negros pueden hacer chistes sobre negros, yo también, si no, vaya discriminación…

  7. An(t)ónimo

    No por tener libertad para hacer algo hay que hacerlo, el sentido común es lo más necesario del mundo y comportamientos que pueden molestar a alguien habría que evitarlos a pesar de estar permitidos. Si no ser hipócrita es poder hacer chistes racistas, homófobos, etc. por mi parte viva la hipocresía. Creo que hay muchas formas de reirse que no son molestas con los demás, no es necesario hacer chistes «fáciles». Y no creo en absoluto que hacer chistes de gays, por ejemplo, sea una forma de normalizar/igualar nada(¿no son normales ya los gays?, ¿alguna vez no lo han sido?). Que hay que tomarse la vida con humor… estoy de acuerdo, que cada uno es como es… también, pero el respeto y el sentido común también lo tenemos todos aunque a veces no los usemos. Parece que para ser progre y moderno hay que ser políticamente incorrecto y eso me parece lo más hipócrita.

  8. tu eres tonto(ecdl)

    Es una cuestión de sensibilidad y de saber con quién haces las bromas.

    Vamos, es una cuestión de SENTIDO COMÚN, que tú no demuestras por lo que escribes en este post, y no me hace falta en absoluto conocerte para dar esta opinión.

  9. carballo

    Me pasa exactamente lo mismo! Suelo ir por ahí diciendo burradas contra negros, chinos, gays,… todo politicamente incorrecto, pero quien me conoce sabe que lo digo en broma. De echo, muchas veces se parten de risa, pero otras veces si que he pensado «vaya, igual me he pasado» mas que nada por que había gente que no me conoce tanto y tal vez los molestó 😀

  10. Himliano

    Ayer hice yo una coña con un polímetro imitando un gay-radar que fue un descojone xDDD

    Yo creo que si se hacen de buen rollo, no pasa nada. Lo que no soporto son las bromas pesadas, eso sí que no.

  11. ElGekoNegro

    La verdad es que hay mucho gilipollas suelto que no encuentra la gracia a:
    -¿Qué hacía Irene Villa el 11M?
    -Buscar recambios
    No sé, será que la mezcla de tragedia personal, terrorismo y un día negro para un país no tiene ni puta gracia.

    Hay que reconocer que hay gente que se pasa tres pueblos. Pero por lo demás, me sé más chistes de ese tipo. No sé cuántos pueblos me he podido pasar ya.

  12. playman

    Definitivamente con este post has demostrado toda tu estupidez en tan sólo 1 o como mucho 2 parrafos.

    Enhorabuena, no es un mal blog :)

  13. Jose

    Yo la verdad es que no entiendo el problema de todo esto.

    Tu habla de lo que te salga de los cojones, a quien le guste bien y a quien no, pues también…

    Por otro lado estoy con Hugo en lo de los momentos delicados ( si no acuérdate de Paniagua&Spanair )

  14. Joe Kopiki

    Creo que hay que tener cuidado con algunos chistes porque se puede hacer daño a algunas personas.

    Tengo amigos gays y no me hacen gracia los chistes que les encasillan, les etiquetan de depravados, de violadores de niños etc.

    Me desagradan los chistes que se hacen en Madrid, por ejemplo, sobre los sudamericanos. Es igual, se hace un chiste, se les etiqueta, etc. Gente que ha tenido que dejar su pais para irse a 8000 km a buscarse un futuro.

    Tu vas mucho por los EEUU. Seguro que allí tienes cuidado con los chistes de negros. Allí, no se andan con bromas.

    Yo por ejemplo no creo en Dios ni en ninguna religión. Hago chistes sobre Cristo, Dios, el Diablo, etc con mi novia. Pero no se los cuento a mi madre, porque ella es creyente y no le hace gracia.

    Mientras no se haga daño, bienvenidas las bromas. Pero si alguien se ofende no tiene que ser porque sea muy delicado, quizás es que antes le han llamado marica, negro, sudaca, de una forma insultante. Así que quizás no se ria mucho con una broma sobre eso.

    Un saludo!! :-)

  15. Alexliam Autor

    A ver, está claro que hay que tener tacto y yo creo que lo tengo. Si a un amigo se le ha muerto la madre o algo no le hago una broma por el estilo, pero si hago una broma generica delante de la gente con la que tengo confianza y se lo toma a mal es porque creo que o no tienen sentido del humor o porque son un poco hipócritas.

    Pero claro, esto no es más que mi opinión, así que no se.

  16. pichita

    Creo que es un tema de tener inteligencia social, saber cuando hay que hacer una broma y cuando no.

    Otra cosa es que uno haga este tipo de bromas, porque no tienes nada mas que ofrecer, sarcasmos y otros tipo de bromas crean mala «energia», mal royo.

    Las personas que son guay y divertidas no se esfuerzan en serlo, ni llaman la atención.

  17. incursor

    ElGekoNegro: el chiste es partiente, no lo dudes, pero lo de gilipollas sueltos por no enternderlo, no creo q te hayas pasado 3 pueblos, creo q se te ha vuelto de frente solo con escribirlo. Está totalmente fuera de contexto.
    El post está acertado, uno puede reirse o no, aunque no creo q se tenga q juzgar para mal al q no lo entiende. Neutralidad!!! SAludos

  18. ominónA

    Creo que has patinado bastante en este post, tu opinión sobre que la gente que no se rie con chistes racistas u homófobos es hipócrita y carente de sentido del humor es difícilmente defendible. No todos somos como tú, gente chachipiruli, tenemos ese defectillo que es tener sentido común y no querer quedar como el moderno graciosillo que dice burradas políticamente incorrectas. Pero tranquilo, que eso se cura con la edad o con un buen corte, que tendrás asegurado como sigas así de «gracioso» y que te humillará tanto que no volverás a «ser tú mismo» en tu graciosa vida. Espero que al menos esto te haga pensar en lo banal de tu actitud, más cercana a Peter Griffin que a un ser humano real. Eres libre de hacer lo que quieras pero has de ser esclavo de tu sentido común.

  19. Maromo

    ominonA lo que dices es super transgresor, creo que te has pasado, hay que tener mas sentido común, ir de » » gracioso «» pretencioso y jocoso te puede costar mas de un disgusto, pero creo que a estas alturas, debido a tu avanzada edad, no te molesta caer mal. Pero tranquilo, un joven con su frescura natural te hará ver la vida como es logrando incluso que un dia te rias de ti mismo. En ese momento tendrás licencia para «matar» (con las bromas) con la simple precaución de no encontrarte con alguien que sea como tu eras hace unos años, esa persona te dirá banal y pondrá comillas en los elógios que te de.

    No te preocupes, dales la razón en todo, su ego se llenará de gloria, y tu sonrisa se arqueará con la naturalidad de una chica del telecupón. Evitar un mal rato merece ese «sincero» gesto.

    ¡En un mundo sin prejuicios ni racismo seria igual de nimio un chiste sobre negros, mujeres o discapacitados que sobre dos amigos que van andando y se cae el de en medio! entre amigos opino que vivo en ese mundo y por eso no tengo tapujos en contar chistes malos.

  20. ominónA

    @maromo
    Que me he pasado? Entre amigos está bien hacer chistes racistas y en público no por sentido común?. Claro, y el hipócrita es el que no se rie del chiste. Vaya doble moral más curiosa…
    Tienes razón en que no he demostrado mucho semtido común rebatiendo el post de Alexliam en la forma en la que lo he hecho, mi opinión habrá molestado lo mismo que las bromas de mal gusto de las que debatimos y pido disculpas a quien se haya visto identificado con mis palabras, en especial Alexliam, si se ha sentido aludido pues por él iba mi comentario, y maromo, que por su réplica imagino que haya sido importunado con mis ideas. He fallado en la forma de expresarme pero espero que el fondo haya sido comprendido aunque no se comparta necesariamente.

  21. El osito teddy

    Yo tambien soy bromista.Eres tan gordo que te pones el cinturon con un boomerang.La grasa que te sobra dá de comer a todo el PIB de Sudán.Eres tan gordo que cuando cuelgas fotos en flickr la compañia de Internet te cobra el doble por ancho de banda.Eres tan gordo que tienes atracción gravitacional propia.

    PD:Si me borras el comentario,recuerda tus últimas dos frases del artículo y autonombrate Hipócrita.

  22. Alexliam Autor

    El osito teddy, no se muy bien porque no borro tu comentario, pero no lo voy hacer. Sin embargo creo que confundes la broma con el insulto. Haztelo mirar.

  23. claus

    siiiiiiiii desde ke tiene su paloma mensajera no nos pelaaaaaaaaaaa

    =P

    pero bueno……me da mucho gusto ke tengais una niña tan linda a tu lado….ke ta ha dado todo lo que nosotros no…….
    la muestra es que nos teneis abandonaosssssss….
    felicidades alexxxxx……..marecido te lo teneis tioooooooooooooo!!!! =P

  24. ehtiotumolas

    Ten cuidado de no conocer a ningún negro judio que sea homosexual y se muera. Puede que revientes de la risa.

    Hablando en serio y sin un tono tan seco, yo opino igual pero creo que hay momentos y «momentos». Hay que saber cuando se puede y cuando no se puede hacer cierto tipo de comentarios, más que nada porque no todo el mundo tiene porque compartir el mismo sentido del humor que el tuyo ni las mimas aficiones (u know?).

    A mi me suda la polla, hablando en plata, la gente famosa que se muere y la gente que sale en televisión que se muere o está desaparecida. Me la sudan porque no los conozco. Es decir, no soy tan hipócrita de hacer creer a los demás que me duele algo que desconozco. Otra cosa es que vaya a escupirle a su tumba. No se si me explico. Respeto.

  25. ehtiotumolas

    A mi el comentario del Osito Teddy me ha hecho gracia xDD
    ¿Que pasa? Unos se rien de los judios, otros de los negros…yo me rio de los gordos!

    En realidad, Alexito, es lo mismo que tu hacías. Nunca sabrás (a ciencia cierta) lo que pasa por la cabeza de cada persona, lo que piensan de cierto colectivo y la gracia que les hace escuchar «sudaca» en vez de sudamericano. Por poner un ejemplo. Hay gente obesa a la que les encanta que les llamen gordos por que les hace gracia.

    Estaba ironizando, ahora donde pone gordo pones Judio/negro/muerto/castorsodomizado.

  26. Luka

    Buff, creo que es algo tarde ya para dejar el post pero, viendo lo mucho que me interesa el tema sobre el que hablas, no me puedo resistir:

    Estaba yo buscando el significado de la palabra «frivolizar» por dudillas que me surgían con respecto a ella, y voy y me encuentro con el enlace a este tema en Google.

    Total, que leo, y leo, y leo, y asiento cada vez más con la cabeza. Si bien es verdad que pocos, por no decir ninguno, de los comentarios que he leído debajo me han parecido carentes de significado real, ya que creo que cada cual a su manera tiene su punto de razón, simplemente me voy a limitar a explicar mi caso:

    Yo simplemente un día me encontré con que me hacían gracia chistes sobre temas tabú, o chistes digamos «picantes» para algunas personas, y bueno, con el tiempo poco a poco fui cogiendo la costumbre de usarlos, siempre desde la buena intención y sin querer sacarles un significado más profundo que el de un chiste. Por supuesto, siempre he estado atento a las circunstancias, y nunca he estado dispuesto a hacer «cierta gracia» a una persona que no está pasando por el momento «más indicado». Siempre he sido selectivo y me he tomado el placer de usar estos chistes entre amigos, con confianza. De no ser así, por ejemplo en el caso de conocer a una nueva persona, simplemente he probado suerte y, sólo en caso de ver que dicha persona responde bien ante la broma, sólo en ese caso he seguido usando los chistes de vez en cuando, aunque acepto que ya son bastantes las veces que no he sabido controlarme y he llegado a resultar molesto, cosa que tengo en cuenta ahora a la hora de soltar las gracias… pero bueno, con eso me estoy centrando en mis circunstancias y eso es irrelevante. El caso es que, siempre que se respeten unos límites y unas circunstancias, como ya he dicho, nunca está de más una broma de este tipo, y es importante que la gente sepa reírse de sí misma, eso TAMBIÉN es sentido común, y no está de más saberlo.

Los comentarios están cerrados.