The Office

the-office-nbc

Mi actual trabajo no es, evidentemente, mi primer trabajo. Sin embargo si que es mi primer trabajo en una oficina. Mi anterior trabajo, en el que aguanté estoicamente un año y medio antes de reventar, siempre estaba para arriba y para abajo con el coche, así que el tiempo que pasaba en las oficinas era mínimo. Es por eso que nunca he sabido exactamente lo que era trabajar en una oficina.

Cuando empecé a ver The Office me encantaba la serie porque aunque no tenía ni idea de si mostraba o no de una manera realista lo que era trabajar en una oficina al menos me hacía mucha gracia. Aunque a decir verdad me parecía que lo que se mostraba ahí era exagerado a la par que surrealista.

Ahora se que no, ahora se que trabajar en una oficina es a veces surrealista, hilarante, a ratos denigrante e incluso diría que interesante.

Ahora que voy a hacer tres meses desde que trabajo allí (tres meses de coger el autobús a diario, ejem), he podido identificar rápidamente a todos los personajes que podrían formar parte de The Office.

El típico jefecillo que se cree gracioso pero no lo es, el típico compañero que siempre parece que es el que más trabaja pero es un cretino sin igual, la típica que no sabes muy bien como es que está trabajando en ese puesto y un sin fin más.

Tiene gracia pero jamás pensé que terminaría jugando a los “típicos juegos de oficina”, como intentar colar una moneda en la máquina de vending desde lejos o poniendo dinero para el regalo de cumpleaños de nosequien pero que sabes que si no lo pones vas a quedar mal y la gente te va a odiar (si es que no lo hacen ya).

La verdad es que desde que trabajo aquí, The Office ha recibido mil puntos extra por la manera que tiene tan fiel de representar el día a día de una oficina.

12 pensamientos en “The Office

  1. Alex

    Yo vi un capítulo en laSexta y me gustó bastante. Supongo que cuando vea que se acerca el momento de empezar a trabajar devoraré un par de temporadas para saber lo que me espera ;).

  2. Himliano

    Yo si algún día acabo currando en una oficina deseo ser el “Creed Bratton” de la empresa. El personaje con mayúsculas de “The Office”.

  3. Adrià

    Yo llevo un mes i pico viciadísimo a esta serie… es genial. La ví hace mucho en laSexta y no me convenció, pero ahora estoy viendo la tercera temporada en VOS y me encanta. A mi me encanta el de los crucigramas xDD

  4. joe Kopiki

    Si os gusta la serie os recomiendo la inglesa original. Son solo dos temporadas y 12+2 capitulos en total.

    El que hace de jefe de la oficina es ademas el creador/director/escritor de la serie.

    Los ingleses tienen un humor peculiar. Y en esta serie se puede apreciar. El ambiente, la zona de Londres, los empleados, todo es triste. Por ejemplo, lo mismo que el personaje de Tim en la version USA es un tipo majo con una vida mas o menos interesante, aqui en la version inglesa, aunque es de lo mejor, es mas tirando a perdedor que ha ganador.

    Pero el que se sale es el jefe de la oficina. En esta version es una persona egoista y un mete patas. Casi toda la serie gira sobre el y los monologos a la camara son increibles.

    Si podeis echarla un vistazo. Eso si, las dos son buenisimas.

    Por cierto, en you tube se pueden ver capitulos de la version chilena, llamada la ofi, Pero me ha parecido muy floja.

    saludos!!!

Los comentarios están cerrados.