Grand Theft Auto IV

DSC05429

El día que me compré el Grand Theft Auto IV os hice una pequeña review pero he de ser sincero, me dejé llevar por la euforia inicial del juego. Después de varios meses y haberlo probado prácticamente a fondo, incluyendo el modo online quiero hacer una reflexión más real y basada en hechos.

GRAND THEFT AUTO IV ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA

36 pensamientos en “Grand Theft Auto IV

  1. Vedia

    Que MGS4 se lo folla con fatatas en todos lo sentidos, leñe. Los programadores de GTAIV suspendían la física de objetos siempre en la facultad.

  2. Alexliam Autor

    Vedia, mi hermano se comprará algún día MGS4 que para eso es muy fan y lo probaré, entonces haré mi crítica al respecto, pero te recomiendo que no la leas 😛

  3. Alexliam Autor

    Ojo, Alex, que yo aún no me lo he acabado…

    Juankiblog, eres un niño NO PUEDES JUGAR A GTAIV. Voy a denunciar a tus padres, no es broma.

  4. Banyú

    Yo siempre he preferido usar el ordenador para otras cosas antes que para jugar, y nunca he tenido una videoconsola, pero me chupé el otro día el videocast de Pedro10 sobre el juego y he de dejar constancia de una cosa aquí:

    “GRAND THEFT AUTO IV ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA (que yo haya visto)”.

  5. Rick

    Ni de coña, vamos. De sus contemporáneos, el MGS4 se lo come con patatas (en todo: gráficos, jugabilidad, guión, etc)
    Y ‘de la historia’ jamas llegará a suponer la revolución que supuso, por decir algunos ejemplos, el Zelda: Ocarina of Time o el Super Mario 64…

    ¿Un juego bueno? Sin duda. ¿El mejor de la historia? Ni_de_co_ña…

  6. Juankiblog

    Y NI POR ASOMO es el mejor juego de la historia. Los gráficos son una caca, la jugabilidad es horrenda, la historia es la misma de siempre, es repetitivo… etc. Aunque sí admito que es bastante bueno, pero nunca el mejor juego de la historia, ni mucho menos.

  7. Shajra

    Digo yo, que para saber cuál es el mejor juego de la historia (!) has debido jugar a todos y cada uno de los juegos que han salido para las distintas consolas a lo largo de estos años, no? De no ser así, tu afirmación de que “es el mejor juego de la historia” es incorrecta, y en todo caso debería ser “es el mejor juego al que he jugado en mi vida”. 😉

  8. Jaime

    Creo que para decir que GTA 4 es el mejor juego de la historia, es que no has jugado a muchos juegos buenos creo yo.
    Aunque sea el estilo de juego, GTA 4 no es el mejor de los GTA´s con respecto a innovaciones, historia y sobre todo, la manera de explotar las consolas. Creo que el San Andreas de PS2 en ese aspecto hacía que la consola no echara humo de milagro. En el 4 se ven cosas muy poco pulidas y sin mirar tan lejos, las imágenes del Mafia 2 hechas en un motor basado en el del GTA le dan bastantes patadas al éste.

    Además, mismamente en PS3 tienes el Metal 4. No lo jugué porque no tengo la consola, pero la saga en sí es una obra maestra.
    Si echas un vistazo por 360 verás Bioshock, Mass Effect y ya no digo juegos como Gears of War, que si bien son juegazos, no se pueden considerar como los mejores de la historia.
    Shenmue, saga Half Life, Mario, Zelda´s…. Pero GTA 4, creo que a alguien que haya jugado a lo largo de todas estas generaciones de consolas no se le pasa por la cabeza el decir eso.

  9. Alexliam Autor

    Me encanta como estos posts levantan pasiones e intentais rebatirme. A ver, para mi GTAIV es el mejor juego de la historia hasta el momento. No me vais a convencer de lo contrario y yo no pretendo hacer lo mismo que vosotros.

    Sin embargo argumentalmente los que decís que este juego tiene un argumento malo y cosas así creo que tenéis más bien poca idea. Habéis prestado atención a los dialogos? a la trama? Joder, es una mezcla entre Heat, Scorsese y Promesas del este…

  10. Shajra

    Si hubieras incluido el “para mí” desde un primer momento, este post no hubiese levantado tantas pasiones. Una cosa es dar una opinión propiamente personal -valga la redundancia- y otra dar una afirmación universal.

    De todas formas, en un juego no todo es diálogos, gráficos o argumento. Fijarse en eso es como decir que “Casablanca” es una buena película porque tiene una trama estupenda. Y no. 😉

  11. Alexliam Autor

    Shajra, acaso si en mi blog digo que tal cosa es la polla no significa que es mi opinión? yo creo que si.

    Aparte de eso es cierto que un argumento solamente no hace algo grande, pero acaso GTAIV no tiene unos graficos buenos, buenas animaciones, un modo online que se come a todos los que he jugado en mi vida?

  12. Jaime

    Si claro, el juego es una sobrada. Para eso reservé en enero la edición limitada con la caja de metal que creo que en Coruña llegaron sólo por reserva. Además, tengo casi toda la saga. Pero si te digo la verdad, creo que en historia me gustó mucho más el Vice City.
    Por cierto, te recomiendo de nuevo que pruebes el Metal Gear desde el primero. Igual te hace cambiar de opinión :)

  13. Snake

    no hai juego que se compare a mgs4.. y ahi uno habla con hechos no por gustos, es graficas, trama, sonido, la continuidad de la historia encada entrega… por dios.. gta es muy bueno, pero ni porque seaun loco robando y matando gente en la calle se va a comparar al sadismo de Solid Snake.. matandoguardias jajaj..parceros… MGS no tiene comparacion.. ese es el verdadero mejor juego de la historia (y he visto muchisimos)

  14. danielle

    grand theft auto 4 no tienes los mismos retos que grand theft auto san andreas al decir que tiene menos cosas el 4 tiene mejores graficas puedes elegir tu destino pero termina igual a las dos opciones el protagonico niko es mejor que cj en apariencia grand theft auto 4 puedes usar taxis que es bueno pero no tiene la misma dificultar en grand theft auto san andreas te cortas el cabello trabajas hay mas tiendas de ropa conquistas territorio sacas permisos para conducir manejas avionetas,elicopteros,lanchas,carros,bicicletas modificas coches poniendoles nitro cambiando el tinte aprendes a pelear desbloqueas por niveles pedasos de mapas puedes bailar hacer bailar el carro con suspencion hidraulica hacer graffiti incluso tienes banda grove street puedes meterte a casinos comprar casas puedes tener novia encontrandola en la calle hay mas signos en el mapa y el mapa es mas grande puedes visitar pueblos lejano triaclon tiene mas estilo hay mas misiones incluso puedes tener mancion hay mas armas trucos agencia de carros gimnacio puedes vomitar jugar basqueball comprar locales hay bandas enemigas barrios divididos y yo pensaba que grand theft auto 4 y va tener bas cosas quel san andreas las cosas chidas del grand theft auto 4 son lo del cafe encuentras personas en la calle los vehiculos son mejores puedes ir al cibercafe puedes asaltar la caja registradoras la compras de ropa es mas realista tienes correo es las cosas chidas de grand theft auto 4 esa es mi opinion y espero que la repeten

  15. LC94RCA

    Emmm…para mi es un juego bastante bueno, resulta medio aburrido de vez en cuando, especialmente cuando lo pasas todo…o por lo menos el modo historia…Yo lo juego con los gráficos al máximo y no es gran cosa..pero bueno…se han quitado muchas cosas de los otros GTA, pero bueno, yo lo pase 2 veces en 1 mes…aproximadamente…para mi es el juego del 2009…no se para ustedes ;);););)…ahora digo yo y es mi opinión en general, a pesar de los gráficos todas las boludeces que le hacen falta: ES UN JUEGAZO !!!! pero mejor es dormir hasta las 2 de la tarde porque te quedas viciando con el GTA hasta las 7 de la mañana jaja XD

  16. BUNGIE

    GTA Iv es una pasada sin duda es un gran juego, y es uno de los pocos que tienen una buena historia buenos graficos y buena jugabilidad, eso de ser maton de la cosa nostra hace que uno se sienta como en el padrino algunas misiones con la mafia irlandesa son como peliculas de tarantino es genial y por favor mgs4 mejor juego no digais imprudencias es halo 3 jajajaja eso si tiene estrategia balearte en live con sujetos iguales a ti y una historia de la cual llevan publicadas 5 novelas (quiza buena mercadotectia) en fin es un buen juego

Los comentarios están cerrados.